Vida De Simon
Enviado por fabiolajeo • 3 de Mayo de 2015 • 764 Palabras (4 Páginas) • 173 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E: “Hipólito Cisneros”
San Diego-Edo. Carabobo.
Alumno; Profesor;
Jaramillo Eduardo.
San Diego,04.05.2015
Niñez de Simón Bolívar.
Nació en la ciudad de caracas, el 24 de Julio de 1783; sus padres fueron Don Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco, tuvo tres hermanos mayores que él, María Antonia, Juana y Juan Vicente y otra hermana llamada María del Carmen quien falleció al nacer.
Nació en el seno de una familia de ricos criollos, los Bolívar y Ponte-Palacios. Recibió una excelente educación de parte de sus maestros
Doña María de la Concepción no pudo alimentar a su pequeño ya que se encontraba con problemas de salud; por lo que Simón fue amamantado por Doña Ines Mancebo De Miyres y luego por la negra Hipólita; antes de cumplir tres años de edad, Simón pierde a sus padre, quien murió el 19 de enero de 1786, la educación de los cuatro niños estuvo a cargo de su madre, la que, además de darles cariño y amor, cuido de las riquezas de las familia.
Vivió sus primeros años en caracas, la madre llevaba de paseo a Simón y a sus hermanos por los alrededores de la ciudad y en algunas ocasiones, viajaban a la hacienda San Mateo, situada en los Valles de Aragua, que al igual que otras haciendas era propiedad de la familia; bajó el cuidado de su madre y de las negras Hipólita y Matea, Simón jugaba con sus hermanos en la casa grande de la familia, ubicada en el centro de Caracas frente a la plazuela de San Jacinto, hoy llamada Plaza del Venezolano.
A los nueve años de edad, tuvo la desgracia de perder a su madre el día 6 de Julio de 1785; al poco tiempo sus hermanas María Antonia y Juana se casaron cuando aún eran muy jóvenes, Juan Vicente y Simón quedaron a cargo del abuelo materno , Don Feliciano Palacios y Sojo; al morir su abuelo queda bajo el cuidado de su tío y protector Carlos Palacios, quien era poco cariñoso y muy regañón; en julio de 1795.
Adolescencia de Bolívar.
Cuando cumplió 12 años de edad, se fugó del lado de su tío y se fue a vivir a la casa de su hermana María Antonia y del esposo de esta, por quienes sentía gran afecto; al enterarse del paradero de Simón el tío Carlos reclama antes los tribunales sus derechos como protector: por lo que Simón paso algunos meses internado en la casa de Don Simón Rodriguez, maestro de la escuela pública de primeras letras. Allí
...