Visita al museo de la tortura.
Enviado por Javier Olguin • 5 de Junio de 2016 • Ensayo • 533 Palabras (3 Páginas) • 727 Visitas
VISITA VIRTUAL AL MUSEO DE LA TORTURA
PEQUEÑO RESUMEN:
En su exposición cuenta con más de 60 instrumentos diferentes de tortura de la Inquisición, desde 1100. Hay tanto originales como copias. En el museo se pueden ver las almohadillas, una silla con pinchos, botas españolas, cinturón de castidad y la castidad de las mujeres y los hombres, las sillas para las brujas, un brasero, una variedad de alicates y herramientas para desgarrar la carne, y mucho más. Todos los objetos expuestos hay una descripción detallada con imágenes de la aplicación. Además, el museo se puede ver las escenas de tortura medieval - emparedado en una bruja pared hombre quema en el fuego, el hombre estiró los brazos y las piernas en diferentes direcciones, y otros.
INSTRUMENTOS DE TORTURA Y SUS USOS:
ESTOS SON ALGUNOS INSTRUMENTOS DE HUMILLACION PÚBLICA:
Con estos aparatos se castigaban infracciones menores y se exponía a las victimas al escenario de la multitud, que al ver a alguien con tal artefacto, lo hacía objeto de ofensas físicas y verbales.
1.- Collares para vagos y para retinentes a misa: estos eran collar de naipes y dados para borrachos y mercaderes deshonestos, se usaba como una licencia al portador por lo que se empleaban como pago de apuestas de juego, un collar con una cruz grande en forma de rosario, los usaban los que no asistían a misa dominical.[pic 1]
2.- Carretilla de los trabajadores forzados: Esta los usaban los trabajadores por años o por la vida entera encadenados a una carretilla, de día y noche, bajo el calor y el frio.
[pic 2]
3.- Violón de las comadres y afines: se usaba en las mujeres “chismosas”.[pic 3]
Se les colocaba en el cuello y en las muñecas.
4.-Picota en tonel: Metían especialmente a los borrachos en toneles con orines, estiércol o agua pútrida; otro tipo, era sin lo de abajo para que caminaran a cuestas.[pic 4]
- Máscaras infamantes: A los que tenían descontento hacia el orden. Mutilaban permanentemente la lengua con púas afiladas y con hojas cortantes.
[pic 5]
- Mordaza o babero de hierro: Sofocaban los gritos de los condenados para que no estorbaran en la conversación de los verdugos. Les perforaban la lengua y salía por debajo de la barbilla, mientras que la otra perforaba el paladar. [pic 6]
ESTA ES MI CONCLUSION:
En la antigüedad existían muchos aparatos de tortura con los que castigaban y humillaban a las personas como por ejemplo a los ladrones, fisgones, a los que aportaban, a los que no asistían a la misa, a los imprudentes entre otros.
Estos aparatos eran o almenos yo creo que eran muy dolorosos ya que la mayoría de estos implicaban hierro oxidado en la piel como podría ser la mordaza de hierro la cual se coloca en la boca y tiene una varilla que atraviesa la barbilla y debían andar todo el tiempo con el constante dolor.
...