Visitar Museos: Acercarse A Lo Asombroso, Denise Hellón
Enviado por pacooo • 19 de Noviembre de 2013 • 979 Palabras (4 Páginas) • 460 Visitas
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN PRIMARÍA
MATERIA:
HISTORIA Y SU ENSEÑANZA II
RECURSOS Y ESTRATEGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.
“VISITAR MUSEOS: ACERCARSE A LO ASOMBROSO, DENISE HELLIÓN Y GLORIA FALCÓN”
SEMESTRE Y GRUPO:
5-A
INTRODUCCIÓN
Esta lectura es interesante, debido a que ahora habla de un tema que quizás muchos maestros le huyen que son los museos. En esta lectura recalca, que al tener contacto con los museos, llegas a desarrollar la habilidad de abrirte a nuevas ideas.
Lo que se procura en los docentes con esta lectura es que razonen, piensen y analicen. Esta lectura es muy humanitaria porque te hace comprender que cada objeto, que cada pintura, tiene o tuvo una historia, y como esta perdura asta nuestra actualidad.
Con esta información el maestro podrá realizar una buena clase, y no se le dificultara tanto al realizar la clase ya que no se será de una forma aburrida y monótona, ya que esta lectura nos invita a visitar un museo.
CONCLUSIÓN
En el cuadro sinóptico, anterior solo se recalca algunos puntos muy importantes de la lectura, pero en lo personal, solo argumentare lo siguiente: desde que nacemos todos ya tenemos una historia, y cada acto que realizamos, sea buena o mala es también una historia. Pero en el caso de los museos, cada reliquia tiene una historia, y esa historia hay que compartirla, con cada persona, pero en especial con los estudiantes.
En el caso de los docentes, muchas veces no realizan esta clase de salidas ya que se necesita tiempo, organización y sobre todo apoyo por parte de los padres para poder llevar a los niños, quizás sea laborioso pero esa experiencia que los alumnos adquieren al ir, es incomparable, para terminar mi conclusión, quiero compartir un relato, en el cual habla acerca de una historia, no saliéndose para nada del tema acerca de los museos, pero si se sale del tema, perdón, bueno , pues esta es:
La historia se llama, “Manos que oran”.
"En el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nürenberg, vivía una familia con varios hijos. Para poner pan en la mesa para todos, el padre trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de carbón, y en cualquier otra cosa que se presentara. Dos de sus hijos tenían un sueño: querían dedicarse a la pintura. Pero sabían que su padre jamás podría enviar a ninguno de ellos a estudiar a la Academia. Después de muchas noches de conversaciones calladas, los dos hermanos llegaron a un acuerdo. Lanzarían al aire una moneda, y el perdedor trabajaría en las minas para pagar los estudios al que ganara... Al terminar los estudios, el ganador pagaría entonces
...