Сompromiso democrático
Enviado por melyoz • 6 de Abril de 2015 • Informe • 334 Palabras (2 Páginas) • 168 Visitas
compromiso democrático: Nuestro compromiso democrático comienza en el reconocimiento del voto como fuente de legitimidad política, pero no se queda ahí. Estamos convencidos que la democracia es la forma de organizarnos para la convivencia social y el trabajo. El PRD perfecciona su democracia interna e impulsa que las prácticas democráticas se amplíen a las empresas, las organizaciones sociales, los gremios, lo ejidos, las comunidades; en todas las actividades económicas, sociales y culturales que se desarrollan en nuestro país.
Vocación social: Todo aquel que diga ser parte del PRD debe tener una clara postura en favor de las clases más desprotegidas; en el PRD no se concibe el desarrollo económico si no existe la justicia social. De ahí que la justicia (el que cada persona y cada familia tenga lo necesario para desarrollarse íntegramente) sea un valor esencial y urgente definido como vocación y destino.
Tolerancia: empieza donde comienza el reconocimiento del otro. Ser tolerante es tratar al otro como persona dotada de razón y entendimiento; la tolerancia es amiga del diálogo, del discernimiento. La tolerancia no anula los desacuerdos, sino que les otorga un sentido constructivo al abandonar el encono y el resentimiento.
El laicismo: más que incredulidad o ausencia de fe, el laicismo es defensa de la libertad. El laico no se deslinda de quienes creen en algo, sino de quienes incluyen en ese algo el derecho de anular el libre albedrío de sus semejantes que tiene tanto derecho a creer en algo como ellos. Por eso el PRD es un Partido laico; hace de su actividad pública una actividad secular y ajena a cualquier dogma o credo.
Honestidad en nuestra acción pública: lo que se corrompe, tal y como la sabiduría común señala, tarde o temprano se pudre, se echa a perder; quien participa en laguna forma de corrupción política siempre encuentra alguna forma de corromper su vida privada. Por ello el PRD valora a la política como una vocación; una fuente de dignidad personal y pública, como una tarea indispensable para construir una sociedad íntegra
...