A Fuego Lento
Enviado por Sairalmendra • 21 de Noviembre de 2013 • 595 Palabras (3 Páginas) • 395 Visitas
Me parece una historia interesante, narrada en los años 80’s y 90’s, en la que se desenvuelve la historia de una mujer liberal, que defiende con todo lo que puede sus derechos como mujer, sin importarle el “qué dirán”.
No me gustó mucho, porque a pesar de que eran obvios los desenlaces de cada discusión que tenía, ella daba su brazo a torcer, y caía en la manipulación hasta cierto punto de su esposo. A pesar de que veía su comportamiento, no lo rechazaba, tal vez porque lo que sentía en esos momentos era “amor”, o quizás, sólo lo hacía por miedo a perder lo que ya tenía ganado como madre y esposa en todo el tiempo que había transcurrido.
Empero, me gustó la historia por el simple hecho de los pensamientos de Emma, el carácter y las decisiones que tomó para ser alguien en la vida, es respetable, eso es un ejemplo a seguir adelante. No fue la típica mujer que se deja influenciar en lo que la sociedad ya tiene preparado para el sexo femenino, sino que sobresalió del montón.
Durante todo el texto, a como iba leyendo sus ideas, me sentí identificada con la protagonista, en líneas como:
-“Cuando las veo tan contentas de viejas mantenidas, gastando el dinero que nunca ganaron, sin darte cuenta de que aceitan la máquina que las exprime..” o
-“… detrás de toda gran mujer no es raro encontrar a un pequeño hombre que ha querido detenerla en su carrera”, así como
-“Ojos que no ven, corazón que no siente”
Pareciera que me encanta estar en los movimientos feministas, pero a mí como mujer, me crea una gran satisfacción salir adelante, hacer lo que yo quiera sin el temor de ser juzgada y poder darme a conocer sin importarme el qué dirán.
Me parece absurdo el que se haya ido con alguien que tenía muy poco tiempo de conocerlo, pero por los buenos tratos, no hay mujer que se resista a las nuevas experiencias y nuevas historias que contar. Por otro lado, me da aún más esperanzas acerca de encontrar a la persona que me complemente y con la que pueda experimentar cosas nuevas fuera de México, que la distancia no es una barrera para intentar que las cosas sucedan.
No puedo dejar pasar, que el carácter y comportamiento de Pedro, es del típico macho mexicano criado por padres con pensamientos cerrados, que no le gusta demostrar sus sentimientos y que cree que por el simple hecho de tener una mujer en su casa, la tiene asegurada, sin necesidad de hacer algo para que ella permanezca allí.
Y una vez más, vuelvo a corroborar, que es malo que las relaciones caigan en monotonía, en algo repetitivo, que a la larga aburre, que es muy importante la comunicación entre parejas para poder tener una relación mejor, en los que puedan exponer sus puntos de vista y sus malentendidos salgan a flote para que no se vuelva una masa de odio y rencores que va creciendo progresivamente,
...