ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

A la carga.

Un texto muy particular en el que se habla de una filosofía que ayuda a la administración y tiene que ver con la naturaleza, el modo de vida de tres animales en específico, de los cuales se toman tres principios: “El espíritu de la ardilla”, “El estilo del castor” y “El don del ganso”.

Walton Works es una empresa a la cual llega Peggy Sinclair y se convierte en la nueva gerente de planta, tiene un buen empleo para lo cual como principal reto es sacar a la empresa del borde de la quiebra.

Al poco tiempo conoce a Andy Longclaw quien le enseñó la filosofía ya mencionada llamada Gung Ho la cual es una clave para que la empresa no fracase.

ESPÍRITU DE LA ARDILLA.

El objetivo de esta lección es enseñar por qué las ardillas son tan trabajadoras.

Esta cuestión se responde de manera simple, ya que las ardillas tienen un objetivo por cumplir, este es que deben almacenar comida para que cuando el invierno llegue no se mueran, de tal manera que tienen algo que los motiva.

Algunas cosas importantes sobre esto pueden ser:

• Aceptar nuestro trabajo y comprender que cualquiera que sea nuestra labor siempre es importante, si no, no tendríamos que hacerlo.

• Cada trabajo tiene un objetivo que es dar a los demás y a uno mismo un bienestar.

Considero que en general el espíritu de la ardilla te enseña a fijar metas, no con un puesto superior sino como parte de un equipo de trabajo.

El estilo del castor.

El control, tal vez la parte más importante para que todo tenga un orden, para que todo funcione como está pensado y ¿por qué no? Tal vez mejor.

El castor nos enseña a ser un buen líder, a no solo por tener un mejor puesto no tomaremos en cuenta a los demás trabajadores, tomando nuestras decisiones sin pedirles su opinión, muchas veces ellos tienen mejores ideas para mejorar.

También se coparan los trabajadores de Walton Works y no solo ellos, si no en cualquier lugar en el que la gente se ataque con sus compañeros porque se puede notar que los castores no se atacan y se dejan guiar, además de que en ellos se da a notar un respeto para trabajar de manera más fluida.

Hay que aprender a ser productivos sin necesidad de competir con nuestros compañeros, haciéndolos saber que todos tenemos la misma importancia.

EL DON DEL GANSO.

El compañerismo nunca está de sobra, el seguir adelante siempre puede tener obstáculos y el estar juntos la mayor parte del tiempo puede evitar que se renuncie a la meta, siempre debe haber alguien que de ánimos a los demás para seguir avanzando, los buenos consejos, una palabra o hasta un saludo puede cambiarle la vida a alguien, es algo que no se aplica solo en una empresa o negocio, en la misma vida personal se puede aplicar.

CONCLUSIÓN.

Esta obra te demuestra que ser un buen líder no es tener solo la jerarquía,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com