A Puro Pulso
Enviado por nathapadilla • 31 de Marzo de 2013 • 468 Palabras (2 Páginas) • 562 Visitas
Muchas personas piensan que para crear una empresa se necesita de mucho dinero, de preparación, pero así no son las cosas, para crear una empresa solo necesitamos de una mente emprendedora, muchas ganas. En el libro nos damos cuenta que la gente antes nacía con el don del emprendimiento, porque aunque muchos ni tenían un bachillerato lograron crear grandes empresas que aun existen tales como: Jolie de Vogue, graficas OP, Carrocerías el Sol, Batería Mac, entre otras muchas que faltan por mencionar.
A pesar de las circunstancias, ellos buscaron una manera de superar la necesidad de un ingreso, si llegado al caso no lograban conseguir un buen empleo para sostener a sus familias. La idea de conseguir un empleo, ya no es tan fácil, ni motivante, por lo cual, muchas personas han decidido optar por otra alternativa: crear empresa, para sostenerse ellos mismos y generar empleo a otras personas que lo necesiten. Vemos que a estas personas siempre mantienen una actitud positiva a pesar de los obstáculos que han tenido y dificultades por las cuales tienen que atravesar para lograr constituir su propia empresa.
Sus sueños se vieron detenidos muchas veces por la violencia entre liberales y conservadores, algunos huérfanos de padre, madre o ambos, la falta de dinero, de recursos, personas que lo apoyaran para salir adelante, desde pequeños se les vio esas ganas por ganar dinero con su propio esfuerzo, tuvieron el valor de irse solos a otras ciudades aun sin conocer a nadie, sin donde dormir o sin que comer, luego la vida les fue poniendo en su camino grandes oportunidades, las cuales aprovecharon al máximo, llegaron a trabajar hasta catorce y dieciséis horas diarias, comer poco, vivir en humildes habitaciones, abstenerse de cualquier distracción y gasto innecesario, con el fin de poder ahorrar capital suficiente para independizarse.
No empezaron ahí mismo con el negocio que sería la empresa de sus vidas, sino que empezaron formándose en campos diferentes, aprendiendo de todo un poco, de diferentes personas que fueron gran ayuda y apoyo para ellos.
Ser una persona emprendedora tiene muchas ventajas, entre ellas están: la posibilidad de manejar su propio tiempo y ser su propio jefe, tomar decisiones autónomas, grandes ingresos, además de que genera empleo a más personas que lo necesiten.
Abrir un negocio propio implica un gran esfuerzo económico y laboral, y también conlleva a riesgos pero estos últimos se pueden disminuir con una serie de mecanismos de prevención, que ayudarán para que la compañía sea un éxito. El espíritu emprendedor, es un requisito indispensable para propiciar los negocios e inyectar vitalidad en las empresas, no es el único elemento necesario para lograr que el negocio funcione.
Por eso hay que ser emprendedores y buscar nuevas oportunidades usarlas cuando
...