ACTIVIDAD INTEGRADORA LITERATURA
Enviado por Giovanny Marrokin • 24 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 728 Palabras (3 Páginas) • 339 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]
PREPARATORIA No. 19
LITERATURA
Maestro: M.E. Irene Quiroga Nerio
ACTIVIDAD INTEGRADORA
ETAPA 1
GRUPO: 018
Integrantes del Equipo:
Daniela Beltrán
Mario Calixto
Giovanny Marroquín
Ximena Rios
Omar Rivas
Oziel Espinoza
Jair Ovalle
Daniela y la mujer de blanco
Cuenta la leyenda que una vez una mujer joven de 15 años llamada Daniela siempre tomaba el autobús ruta 400 para ir a su trabajo, un día Daniela iba tarde a su trabajo y ella vivía a de 20 minutos de la central de autobuses, ella entraba al trabajo a las 8:00 pm, pero siempre se iba 1 hora antes para llegar 10 minutos antes de la hora de entrada.
Ella iba en turno nocturno por lo cual dormía durante el día soñó con una mujer que vestía de blanco , no tenía rostro, lo tenía distorsionado, en su sueño por cosas del destino, se perdió tomando el camión equivocado, y se bajó a mitad de la noche en un pueblo abandonado, completamente desierto, en esos instantes despertó, y se dio cuenta que se le hacía tarde para llegar al trabajo, se bañó y se realizó para ir a trabajar, en eso, le llamo su jefe diciendo: Daniela!!! ¿Porque no has llegado aún?
Ella respondió: perdón, perdón no es mi culpa vivir tan lejos.
Su jefe le contesto: ¡pretextos!! No es la primera vez que llegas tarde ven lo más pronto posible, necesitamos que atiendas llamadas. (era operadora de teléfono).
Daniela respondió: si, si claro llego en 30 minutos.
Ella salió corriendo a la central y se subió al primer camión que diviso, pero ella no se percató de no era el autobús correcto, tomo una ruta equivocada, la ruta 310.
Ese camión no pasaba ni siquiera por su trabajo, ese camión se dirigía hacia icamole, ella pensando que iba a su trabajo y querer despreocupar, se durmió para desestresar el mal rato que estaba viviendo.
Para su sorpresa cuando despertó, el chofer le dijo: última parada señorita, debe de bajar.
Ahí se percató que no había nadie, estaba desierto y le pregunto al chofer con mucha preocupación: ¿dónde estoy?
El chofer: en icamole señorita, es la última parada del día y no hay camiones de regreso.
Ella respondió: ¡pero tengo que volver necesito regresar a trabajar!
El chofer: ese no es mi problema, por algo tiene pies, puede volver caminando.
Cuando empezó a caminar, pensó en llamar algún taxi o pedir un Uber en esa zona, y se dio cuenta de que su móvil no tenía cobertura, estaba tan obscuro que tuvo que encender la linterna de su celular para alumbrar sobre la obscuridad, durante su camino, se encontró con un hombre de entre 60 y 70 años, con barba muy poblada, sin cortar, y muy, muy canosa, el hombre regresaba de una cantina caminando con una botella en mano, Daniela con miedo le pregunto: disculpe señor? ¿Como puedo volver a la ciudad?
...