Administre Su Tiempo Eficazmente
Enviado por jdardila17 • 5 de Mayo de 2014 • 1.753 Palabras (8 Páginas) • 317 Visitas
Integrantes: Carol Michelle rizo moreno
Juan David Ardila
Administre su tiempo eficazmente
"El tiempo es oro" y "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" son refranes muy popular que nos lleva a pensar en algo curioso y real, mientras se habla de desigualdades en todos los ámbitos de la vida del ser humano, hay que señalar que existe un elemento invariable entre todos por igual y ese es, sin duda alguna, el tiempo. Todos, absolutamente todos, disponemos de 24 horas en el día. Ni un minuto más, ni un minuto menos. La diferencia estriba en la forma en que lo administremos, gestionamos e invertimos, es así como el autor Robert M. Hochheiser nos invita a administrar el tiempo en su libro titulado "Administre su tiempo eficazmente". El autor divide dicho libro en diez capítulos para su mejor comprensión y profundización del mismo.
En su primer capítulo titulado “elementos básicos” el autor divide las personas en dos grupos, denominados los llorones y los vencedores. Los llorones se estipulan como aquellos que no pueden hacer más de una cosa sin sentirse abrumados y sin tiempo, permitiendo que este sea controlado por todos los individuos y motivos imaginables, mientras que por otro lado los vencedores son aquellos que pase lo que pase, siempre tienen tiempo de hacer todo lo que se proponen, estos controlan su tiempo y más cuando este nunca se detiene, ni tampoco quienes saben sacarle el mejor partido. ¿Por qué ha de detenerse usted?, pero la pregunta es ¬ ¿Cómo lograrlo?, en los siguientes capítulos el autor se encarga de explicarlo detalladamente.
En el segundo capítulo denominado “prioridades” el autor inicia con el famoso refrán del Conde de Chesterfield “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Convencido de que lo primero es lo primero, el autor plantea que es imposible controlar el tiempo si no se establece un orden. Cumpliendo así con sus objetivos en un orden de prioridades, pues no todas las tareas y proyectos a realizar poseen la misma importancia, para ello se recomiendan las siguientes medidas que deben ser tomadas en cuenta a la hora de establecer prioridades:
Prestar sobre todo atención a las necesidades de aquellos que puedan favorecerle o perjudicarle. Comportarse como un líder, no como un imitador.
Actuar primero sobre las oportunidades que pueden desaparecer si no son atendidas inmediatamente. Optar por las ganancias máximas y las perdidas mínimas. Distinguir las cosas que debe hacer y las que se siente obligado a hacer o le gustaría realizar.
En el tercer capítulo titulado “paso a paso” se determina que quien realmente quiera realizar una tarea, lo primero que se debe hacer es determinar el objetivo de la misma. Ya determinado, se debe procurar identificar las fases o pasos necesarios para su realización, pues la realización de una tarea es mucho más fácil cuando se trazan planes a corto plazo. Pues como ya lo dice el refrán, "un viaje de kilómetros ha de comenzar con un solo paso" en este sentido el autor, plantea que los objetivos se consiguen mejor progresando desde un nivel de logros, ingresos o pericias hasta el siguiente paso discreto, cada uno de los cuales contiene un elemento especifico de la actividad y requiere una cantidad de tiempo determinada.
En el cuarto capítulo denominado “Escríbalo” según el autor, el peor error que puede cometer un administrador es tenerlo todo en la cabeza, pues lo más probable es que olvide algo. Por fortuna, sustenta él, que hoy contamos con una herramienta muy eficaz para nuestra ayuda: la agenda. En el mercado, encontramos hoy una gran variedad de agendas, en diferente tamaño, color, características, marca, tipo, y formato. No obstante, se plantea, que lo más importante no es ninguna de estas características, sino su adecuación al modo que proyecta emplearla. Más aun sustenta él, con tener una agenda no se resuelve el problema, sino que hay que dar el siguiente paso: hacer buen uso de ella, y dentro de este renglón, se sustenta, que lo más importante es adquirir el hábito de consultarla de modo regular. Dada la importancia de hacer un buen uso de este recurso, el autor ofrece algunas técnicas para lograrlo:
- A la hora de realizar una tarea, utilizar el método día a día, y hora a hora, integrando las actividades en un programa coherente.
- Cuantifique todas las demás actividades.
- Salvar el espacio entre los pasos
- Mantener el programa de trabajo bien a la vista.
El Quinto capítulo “Siempre hay más tiempo” nos lleva a que nos imaginémonos que hemos llevado al pie de la letra lo que se ha dicho hasta aquí, pero nos encontramos con un problema: no disponemos del tiempo suficiente para ejecutar el programa ¿qué hacer?, ¿Llevarse el trabajo para la casa?, Según el autor a veces es necesario, pero no conveniente ya que al hacer esto le robaría el tiempo personal. Es por ello que el autor expone algunos modos de proceder cuando se da esta situación:
- Echar un vistazo a las prioridades
- Programar el tiempo que requiere para comunicaciones telefónicas y tareas administrativas
- Asegurarse de conocer muy bien de cómo utilizar realmente su tiempo, dónde puede introducir mejoras
- Aprender de las experiencias
- Elaborar por separado una lista de las pequeñas cosas
- Mecanografiar las cartas
- Conseguir que otra persona realice el trabajo para el que usted no tiene tiempo
- Trabajar mientras come
...