Agricultura
Enviado por Albertsanchez • 5 de Diciembre de 2014 • 337 Palabras (2 Páginas) • 188 Visitas
Cultivo protegido
El cultivo protegido se trata de unidades cubiertas con una tela que logra disminuir cerca de un 32% la radiación solar, lo que permite obtener hortalizas en los meses de intenso calor.
Los fertilizantes órgano minerales, ¿qué son?
Pues como indica su nombre, son combinación de materiales orgánicos y minerales, es decir, contienen materia orgánica y nutrientes minerales en el mismo producto.
Durante su fabricación se adicionan a los componentes orgánicos, abonos minerales, de tal manera que cuando se aportan al suelo, incorporan materia orgánica y nutriente de origen mineral. Son un camino intermedio entre los fertilizantes orgánicos y los fertilizantes minerales.
Dependiendo de las materias primas que se usen, pueden emplearse para agricultura ecológica o no. La principal ventaja de estos fertilizantes es que con una sola aplicación se incorpora materia orgánica y nutriente por lo que se favorece la asimilación de éstos. Pueden fabricarse en forma de granulado o pellet, pero también es posible disponer de formulaciones líquidas que permiten su aplicación mediante el sistema de riego.
Preparación del cantero para la siembra
Constituye una de las operaciones de mayor responsabilidad en la explotación del huerto intensivo. De su calidad depende el éxito de la producción y la estabilidad de los rendimientos en sucesivas cosechas.
Una vez seleccionada el área, de acuerdo con los requisitos establecidos, se procede a la preparación básica del suelo.
Para los huertos grandes, se incluye la subsolación y aradura profunda, en forma mecanizada o con tracción animal.
Para huertos pequeños, es necesaria una preparación, a la mayor profundidad posible, con pico y/o escardilla.
La técnica del cantero chino. Consiste en extraer los 30 cm superiores de la capa del suelo, continuar removiendo con pico y/o escardilla u otra herramienta similar otros 30 cm y descartar esta última fracción de suelo. Mezclar el suelo extraído de los primeros 30 cm con materia orgánica, en proporción 1:1 y depositar esta mezcla en el lugar de origen del suelo, así queda conformado el cantero. Con el uso del cantero chino, se puede prescindir de la preparación básica del suelo.
Enfermedades (plagas)
Ácaros
Lepidópteros
Coleópteros
Hemípteros
Dípteros
Nematodos
Thysanóptera
...