Alcoholismo
Enviado por olgaluciavargas • 7 de Octubre de 2012 • 958 Palabras (4 Páginas) • 378 Visitas
EL ALCOHOLISMO EN LA SOCIEDAD
El alcoholismo es una enfermedad que sin duda afecta a toda la sociedad sin distinción de raza ni status, sin embargo son un sin fin de investigaciones que se realizan sobre esto, para ver cómo afecta en la sociedad, cuales son las consecuencias de ser alcohólico, pero existen muy pocas investigaciones en las que se estudia su rehabilitación.
Nos preocupa que los jóvenes de hoy a tan corta edad presenten una adicción tan grande, pero sobre todo nos preocupa el escuchar que solo dicen: " Es un borracho y nunca va a cambiar" " No vale nada, y no vale la pena que tengas algún tipo de amistad con él" " En un borracho no se confía" etc.
En nuestra vida cotidiana nos preguntamos ¿Cómo podemos ayudarlo?
En nuestros días el alcoholismo es una enfermedad que va creciendo, día con día es por eso que nos interesa que oportunidades hay, de detener esta enfermedad pero sobre todo si hay posibilidades de que las personas alcohólicas logren vencer esta adicción y si pueden lograr volverse a integrar a la sociedad sin tener que sufrir desprecio, indiferencia, mala fama, etc. lo cual adquiere al ser alcohólico y que es lo que los impulsa a tomar la decisión tan grande de pedir apoyo para vencer su adicción.
Lo importante de esto es el conocer más a fondo que sucede con ellos, si logran salir del infierno en el que se encuentran o si simplemente continúan con su enfermedad hasta la muerte.
El alcoholismo, causado por diversos factores en la sociedad, se está fomentando en medios como un modo de vida más libre y feliz, pero no se están teniendo en cuenta los efectos físicos, psicológicos y sociales que está causando.
El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores. Entre las casusas genéticas se dice que existe una predisposición, aunque no en todos los casos, bebedores cuyos antecesores han sido abstemios, o viceversa.
En el caso de la educación se debe a la falta de unos patrones adecuados en el hogar, que pueden conducir al mal uso del alcohol. Es más fácil que la afición se desarrolle cuando joven que en personas mayores.
También se ha encontrado que su uso se está fomentando en la sociedad continuamente por medios publicitarios, como en televisión, relacionado como un modo de vida libre y feliz.
Es habitual tomar en momentos importantes, como en celebraciones. Por esto el individuo se siente atraído por el alcohol y puede llegar a volverse dependiente.
Otra de las causas de la dependencia del alcohol, es que el individuo cree que al tomar se superan la tristeza, la falta de felicidad o una depresión personal. Esto puede ser por la baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación de la sociedad por este consumo; como si el alcohol construyera una puerta de escape a la infelicidad.
Los alcohólicos beben estar pensando en un modo de vida feliz y libre, sin tener en cuenta los efectos que
...