Análisis de la obra EL ARTE DE ENSOÑAR
Enviado por eliza140712 • 15 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 435 Palabras (2 Páginas) • 263 Visitas
INTRODUCCIÓN
En esta obra el escritor resulta ser un mediador que busca convertirse en un individuo de conocimiento, guiándose por las instrucciones de un brujo nagual. La intención de Don Juan es puntualizar las etapas por las cuales paso para poder llevar a cabo su transformación, especificando el proceso y las sabidurías que obtuvo.
Don Juan precisó que el ensueño era el episodio de manejar los sueños normales como vista de entrada que lleva a la conciencia humana hacia otros espacios de la percepción.
Esta ilustración implicaba, que los sueños comunes podían ser usados como una grieta que regía la percepción hacia otras regiones de energía, diferente de la del mundo de la vida diaria. El efecto envolvía la percepción de mundos auténticos en los que se podía existir o agonizar, mundos sorprendentemente desiguales del nuestro y al mismo tiempo intensamente parejo
CAPITULO 10
LA CONCIENCIA SE PUEDE AUMENTAR UNICAMENTE CON SABIDURÍA
Don Juan me dijo que para entrar en la tercera compuerta del ensueño, no sólo hay que desear descubrir los mundos, sino también tener la suficiente energía para ingresar en ellos. Se tiene que ser constante e independiente de nuestra conciencia, ya que existen dos tipos de elementos: el físico y el energético por el cual los brujos deben primero liberar la energía existente por medio de la recapitulación de camino del guerrero; segundo usar esa energía para desarrollar el cuerpo energético por medio del ensueño; y tercero usar la conciencia como un elemento del medio ambiente para poder entrar en otros mundos, no solo con el cuerpo energético, sino también con el cuerpo físico.
CAPITULO 11
EL ESPÍRITU
Don Juan supo decirme que la última compuerta era la más difícil y peligrosas de las tres ya que dependía del espíritu si podía o no cruzar la cuarta compuerta; el espíritu me pondría a prueba esta noche ya que el ensueño tendría dos partes; la primera parte del ensueño fue que la feminidad y masculinidad no son estados finales, sino resultado del punto de encaje la segunda dependerá solo de mi pues ningún brujo en la historia lo sabía ya que cada lección seria especifico para cada uno de los naguales.
CAPITULO 12
DESAFIANTE DE LA MUERTE
Mi aprendizaje con don Juan está por terminar y fue entonces cuando empecé el ensueño y sin darme cuenta estuve de regreso en la iglesia en donde estaba arrodillado en una larga banca desgastada, junto a una mujer que ya había visto antes. Aquella mujer me hizo recorrer todo el pueblo y las cosas que se visualizaba todo parecían reales y normales, pero sin embargo era un ensueño.
CAPITULO 13
...