ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Elegi Vivir


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  12.881 Visitas

Página 1 de 8

Nombre Libro: Elegí Vivir.

Autor(a): Daniela García Palomer.

Editorial: Random House Mondadori S.A.

Año: 2004.

1.- Síntesis de la lectura.

El 30 de Octubre de 2002, la noticia de un terrible accidente estremeció a la mayoría del país. Durante un viaje universitario en tren, rumbo a los Juegos Inter-Medicina, una joven estudiante cayó a la línea férrea por un agujero entre dos vagones. Esta estudiante era Daniela García Palomer, y producto de este accidente perdió sus dos brazos y, además, sus dos piernas.

Luego de su accidente ella pasó eternos minutos en la vía ya que al no tener sus extremidades y al estar totalmente desolada no tenía manera de salir de ahí. Hasta que apareció una persona que la ayudo y la socorrió, llamando al Samu, para que la ayudaran y le prestaran los auxilios necesarios. Luego, se la llevaron a la UCI (unidad de cuidados intensivos) en donde la ubicaron en una sala blanca llena de maquinarias para darle los cuidados necesarios; luego de un tiempo sus amigos y familiares llenaron de adornos la sala dándole vida a esta.

En un segundo, todo cambió para Daniela García, a los 22 años de edad, se enfrentaba a la muerte, pero aun así, tuvo la valentía para salvarse y resguardarse en lo que se podía hasta ser rescatada y llevada a un lugar seguro.

¿Cómo era posible que algo así haya ocurrido?, ¿Qué sería de Daniela?, ¿Sería capaz de recuperarse alguna vez?; estas y un millón de preguntas más fueron las que se realizó Daniela, su familia y millones de personas más.

Daniela, aunque estaba en esa cama sin poder moverse y con un intenso dolor pensaba en volver a retomar sus estudios de Medicina.

Tuvo una recuperación dolorosa y llena de intervenciones las cuales a veces provocaban que Daniela se sintiera sin ganas de seguir adelante, ya que cuando se sentía bien y pensaba que había avanzado, le encontraban un nuevo inconveniente y volvían a intervenirla quirúrgicamente, lo cual hacia que Daniela a ratos perdiera las esperanzas.

Luego, inicio su rehabilitación realizando grandes progresos como por ejemplo, aprender a comer, aprender a caminar con las prótesis nuevas, a andar en bicicleta, y uno de los más grandes avances que tuvo, fue aprender a manejar con prótesis; todo esto le daba fuerzas a Daniela sintiendo que ella si era capaz de salir adelante con su esfuerzo y las ganas de vivir.

Dos años después de esta tragedia, Daniela García Palomer decidió hacer pública su historia y el proceso de recuperación, el cual le ha devuelto la independencia y le ha permitido volver a llevar la vida que llevaba antes, no la misma, pero lo más parecida posible. El amor de su familia, pololo y amigos, sumados a los meses de hospitalización, además de asistir a la Teletón e intensas terapias de rehabilitación en el Moss Rehab Institute de Filadelfia, E.E.UU., posibilitaron que ella se desenvuelva sin ayuda gracias a las modernas prótesis con las que cuenta.

• Ideas Importantes:

Daniela, al escribir este libro nos demuestra a todos y a todas de que con esfuerzo y con perseverancia se pueden pasar muchos obstáculos que nos pone la vida, que muchas veces no son “pruebas de Dios” porque Dios no le va a quitar las manos y los brazos a alguna persona, simplemente son cosas que suceden y que hay que aprender a sobrellevarlas y a aprender a superarlas y aprender de ellas.

• Frases claves:

“Mis metas siguen siendo las mismas que tuve antes del accidente. Todavía quiero llegar a ser una buena doctora. Quiero casarme y formar una familia, ser una buena madre. Pero lo más importante, quiero ser feliz”.

“Sé que los caminos que deba recorrer serán distintos los que tenía planeados, probablemente más largos, pero eso no significa que no llegaré adonde me lo proponga. Solo tengo que esforzarme”.

“Me sentía sola, creo que ahí entendí realmente lo que significa la soledad. Toda la gente que quiero pasó por mi cabeza, pero ninguno estaba conmigo. ¿Por qué nadie venía a recogerme?”

“Mi mente comenzó a divagar, el sueño me fue venciendo. Después de todo, tal vez sí estaba soñando”.

“Mucha gente se ha preguntado de donde saqué la fuerza para seguir adelante. La verdad, no lo sé, pero de una cosa estoy segura: si yo no hubiese tenido el apoyo de la gente que jamás me dejó sola, aún estaría en la cama de hospital”.

“No vayas a creer que lo que te pasó es una “prueba de Dios” o algo así. Dios no le quitaría las manos y piernas a una persona sólo para probarla; son sólo cosas que pasan y nadie es culpable”.

“Cada vez que yo pensaba que el dolor me derrotaría, recordaba el cuento y pensaba “ya va a pasar”.

• Palabras claves:

Rehabilitación, fé, esperanza, amor, incertidumbre, perseverancia, optimismo, inquietud, dolor, pena, rabia.

• Afirmaciones que tienen mayor trascendencia:

“La rehabilitación es como una escalera, algunos días vas a subir peldaños, otros días los vas a bajar”. Esta frase es de gran trascendencia ya que es cierto lo que en este caso afirma el cirujano plástico a Daniela, ya que ella se daba por vencida en cada nueva intervención, por eso el doctor le explico

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com