Analisis Narrativo de Los mundos de Coraline de Neil Gaiman
Enviado por Sam Cervantes • 13 de Marzo de 2016 • Trabajo • 621 Palabras (3 Páginas) • 5.523 Visitas
Sinopsis
Coraline Jones es una chica con mala relación con sus padres ocupados, pero un día ella descubre en su nuevo hogar una puerta que no da a ningún lugar, o eso cree ella.
Hasta que un día se decide por cruzar la puerta y llega a un mundo diferente e igual a la vez, pero con una pequeña gran diferencia: Botones.
Planteamiento
Coraline y sus padres que trabajan en un manual sobre plantas, acaban de mudarse al palacio rosa, una casa enorme que fue divida y convertida en departamentos. Y en el salón donde guarda los muebles heredados de la abuela, encuentra una puerta que no da “a ningún lado”.
Tienen unos vecinos bastante bizarros, como las señoritas Spink y Forcible, ex actrices de teatro y el señor Bobinsky, un viejo que entrena un circo de ratones. También hay un gato que se pasea alrededor de la casa.
A Coraline le gusta explorar los alrededores de la casa y frecuentemente visita la casa de Spink y Forcible, que está llena de perros terriers escoceses, en una de sus visitas, le obsequian una piedra con un agujero en medio y le leen las hojas del té, le piden que tenga cuidado.
Nudo
Coraline y su madre van a comprar uniformes para el inicio de clases de Coraline y al regresar, su madre le dice que volverá a salir a comprar comida. Coraline busca la vieja llave que abre la puerta del salón y decide cruzar por fin la puerta que parecía estar bloqueada y llega a un lugar casi igual a su casa, con la pequeña diferencia que sus otros padres tienen ojos de botón y todos los que se encuentran en ese mundo, a excepción de ella y el gato.
La otra madre, se esfuerza con fascinarla con regalos, escenarios hermosos, comida deliciosa y sorpresas en sus vecinos, le dice que si quiere quedarse en ese mundo, sólo tiene que hacer una cosa: dejar que le cosan botones a los ojos. Pero ella no acepta y se va de ese mundo.
Clímax
Después de huir de su otra casa, se dirige a la cocina y nota que su madre aun no regresa, parece no preocuparse y sigue el día como cualquier otro, pasa la noche sin sus padres. Decide visitar a Spink y Forcible y les comenta que sus padres han desaparecido, pero ellas se preocupan más por la obra de teatro a la que iban a ir. Pero el gato negro sabe dónde se encuentran sus padres y le muestra el espejo del pasillo donde se reflejan sus padres y su madre escribe “SONADUYA”.
Coraline de decide a regresar al otro mundo y “jugar” con la otra madre para recuperar a sus padres y poder huir de ahí, pero si no lo logra, se quedara con la otra madre y se dejara coses los botones.
Se encuentra también con los niños del armario o el lugar donde la otra madre la encerró y ellos le cuentan lo que ella hizo con ellos.
Desenlace
Coraline busca los ojos de los tres niños para poder liberarlos y cuando regresa a su otra casa sólo le falta encontrar una cosa, a sus padres.
Cuando entra a la casa ve a la otra madre y le muestra tres canicas que saca de su bolsillo y se las ingenia para distraerla, le lanza al gato a la cara, toma a sus padres y huye.
...