Análisis De "AURA" De Carlos Fuentes
Enviado por Yonki • 30 de Octubre de 2013 • 825 Palabras (4 Páginas) • 318 Visitas
Vocabulario
1. Abúlico: sin voluntad.
2. Endeble: débil
3. Tafetán: tipo de tela fina y brillosa.
4. Impostergable: que no se puede aplazar.
5. Canonjía: privilegio entre los clérigos.
6. Coloquial: dícese de expresión verbal de carácter informal
7. Emanar: que despide algo.
8. Tridentes: instrumento de tres picos
9. Vaho.- Vapor de agua que se condensa y deposita.
10. Mate.- Tipo de acabado.
11. Bucólicas.- Se aplica a temas concernientes a los pastores o a la vida campestre.
12. Ojiva.- Figura formada por dos arcos de círculo iguales que se cortan en ángulo.
13. Rosetón.- Ventana circular calado, con adornos, típico de las iglesias góticas.
14. Limo.- Lodo.
15. Arcón.- Arca grande y resistente.
16. Emaciada.- Adelgazamiento morboso.
17. Enajenación.- Locura privación del juicio.
18. Enjalbegadas.- Blanquear las paredes con cal, yeso o tierra blanca
Frases
“Te sorprenderá imaginar que alguien vive en la calle de Donceles. Siempre has creído que en el viejo centro de la ciudad no vive nadie. Caminas con lentitud, tratando de distinguir el numero 815 en este conglomerado de viejos palacios coloniales convertidos en talleres de reparación, relojerías, tiendas de zapatos y expendios de aguas frescas. Las nomenclaturas han sido revisadas, superpuestas, con-fundidas…”
Toda esta descripción del centro de la ciudad me salta mucho, puesto que cuando ando por ahí siempre pienso en lo polifacético que resulta actualmente, los dos mundos que combina. Lo de los números es una cosa que también siempre he notado con cierto asco, como a los edificios coloniales les pasan el gis para anotar el numero en los distintos locales, tiendas etc.
• “Te moverás unos pasos para que la luz de las veladoras no te ciegue. La muchacha mantiene los ojos cerrados, las manos cruzadas sobre un muslo: no te mira. Abre los ojos poco a poco, como si temiera los fulgores de la recamara. Al fin, podrás ver esos ojos de mar que fluyen, se hacen espuma, vuelven a la calma verde, vuelven a inflamarse como una ola: tú los ves y te repites que no es cierto, que son unos hermosos ojos verdes idénticos a todos los hermosos ojos verdes que has conocido o podrás conocer. Sin embargo, no te engañas: esos ojos fluyen, se transforman, como si te ofrecieran un paisaje que sola tú puedes adivinar y desear.”
La técnica descriptiva de Fuentes es maravillosa; tan emotiva, tan real. A mi me llegó mucho puesto que yo siempre relaciono los ojos de la gente a distintos elementos o sensaciones físicas propias.
• “-Quieren que estemos solas, señor Montero, porque dicen que la soledad es necesaria para alcanzar la santidad. Se han olvidado de que en la soledad la
...