ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Financiera


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

ADITORIA OPERACIONAL INSTITUTO MEXICANO DE CANTADORES

CAO 2005

INTRODUCCION.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 60 colegios de profesionistas que agrupan a más de 20 mil contadores públicos asociados en todo el país. Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público. Es una institución normativa, puesto que de ella han emanado disposiciones como el código de ética profesional, que establece las reglas de conducta que todo asociado debe cumplir para ser considerado parte de esta institución.

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

Este código fue revisado y ajustado a las necesidades y condiciones de los tiempos contando con las opiniones de gran parte de los miembros del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

El código no es una guía a la moral, sino que la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad de servir con lealtad y diligencia y de respetarse a sí misma.

Al elaborar el código se ha reconocido la existencia de varios principios a los cuales nos referimos como postulados, éstos representan la esencia de las intenciones de la profesión y se han agrupado en cuatro rubros:

 La definición del enlace del propio código.

 Las normas que conforman la responsabilidad del profesional frente a la sociedad.

 Las normas que amparan los relacionados de trabajo y de servicios profesionales.

 La responsabilidad hacia la propia profesión.

Además de estos principios que debe aplicarse a todo profesional independiente.

Independencia de criterio: Al expresar cualquier juicio, lo hará con un criterio libre e imparcial.

Calidad profesional: El trabajo ostentará una calidad mínima, actuando con la intención, cuidado y diligencia de una persona responsable.

Preparación y capacidad del profesional: Para prestar sus servicios, contará con entrenamiento técnico y capacidad profesional.

Responsabilidad personal: La responsabilidad será personal y por lo mismo intransferible, cuando realice un trabajo directamente o bajo su dirección.

Secreto profesional: No se revelarán hechos, datos o circunstancias sobre las que se tenga conocimiento en el ejercicio de la profesión, salvo cuando lo autoricen los interesados.

Rechazar servicios que no cumplan con la moral: Se faltará al honor y dignidad profesional cuando se intervengan en asuntos que no cumplan con la moral.

Lealtad hacia el patrocinio de los servicios: No se perjudicará a quien haya contratado los servicios profesionales.

Retribución económica. Al percatarse

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com