Auditoria
Enviado por nata25 • 24 de Noviembre de 2013 • 447 Palabras (2 Páginas) • 175 Visitas
El método de contabilidad de acumulación es un método de gestión de la contabilidad de una empresa en la cual las transacciones se registran en el momento en que tienen lugar incluso si un intercambio de activos no ha tenido lugar entre las entidades involucradas en la transacción, es decir, el pago de los bienes vendidos o servicios prestados fue aún no recibido por el vendedor y wan aún no hechas por el comprador. Este método se basa en el principio básico de contabilidad llamado del principio de congruencia, es decir, cuando es necesario hacer coincidir los ingresos con los gastos incurridos para obtener esos ingresos.
¿Cómo es el método utilizado de contabilidad en el acumulado?
La base del método de acumulación de cuentas determina que tan pronto como un documento, como un recibo instrucción o ventas de facturación, que apoya la hipótesis de que una transacción de débito o de crédito ha tenido lugar, el contador hace una entrada en las cuentas apropiadas para representar la transacción. El contador no, por ejemplo, sería esperar hasta que el dinero se recoge para grabar una venta como un crédito en las cuentas, pero dejaría constancia tan pronto como se hizo el contrato para apoyar el título para obtener dinero en efectivo en el futuro. Por supuesto, si efectivo u otros bienes que se intercambian entre las entidades involucradas en la transacción al tiempo la transacción inicialmente lleva a cabo, como una compra en una tienda, y la transacción se registrará en ese momento independientemente del método de contabilidad que se aplican.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar el método de contabilidad de acumulación?
Con el método de contabilidad de acumulación, ya que se contabilizan pasivos en cuanto es una base jurídica para que puedan ocurrir, es menos probable que una empresa dejará de asignar recursos para cubrir los pasivos debido a un error de contabilidad. También, desde la contabilidad de acumulación medios activos, pasivos y los ingresos se registran en orden cronológico, contabilidad permite las transacciones a evaluarse de forma sencilla y eficiente. Además el método de acumulación de cuentas proporciona más exacta posición financiera de la empresa. Sin embargo, el método de acumulación requieren que se efectúen más entradas en las cuentas y ya que las transacciones se registran a pesar de si se recibe dinero por bienes vendidos o servicios prestados o no, en caso de que los clientes no pagan sus deudas, tales deudas tendrán que registrarse como pérdidas. Esto es una buena práctica, como Estados financieros indicará la calidad de las cuentas por cobrar y pérdidas en las ventas a clientes no pagan.
Podemos concluir que este método de contabilidad es más ampliamente utilizado y recomendado el método contable.
...