Aura De Carlos Fuentes
Enviado por sercetaria2014 • 30 de Octubre de 2014 • 695 Palabras (3 Páginas) • 189 Visitas
Suscríbase Acceso Contáctenos
Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis
Informes De Libros / Trabajo Práctico De Literatura Aura De Carlos Fuentes
Trabajo Práctico De Literatura Aura De Carlos Fuentes
Trabajos: Trabajo Práctico De Literatura Aura De Carlos Fuentes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.
Enviado por: aldi.dp 04 noviembre 2012
Tags:
Palabras: 2846 | Páginas: 12
Views: 542
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
Trabajo Práctico de Literatura
Aura de Carlos Fuentes
1-La anciana anticipa la llegada de Felipe y de nadie más, porque era a él a quien buscaba, en su aviso dio todas las características que Montero poseía, y que luego descubrimos que eran las mismas que las de su difunto marido, el general Llorente.
2-El uso de la segunda persona, que algunas veces se plante en presenta y otras en futuro, plantea una interrogación ¿Quién es el sujeto que esta detrás de la voz? Para esto hay tres posibilidades:
Si el tú es una persona pasiva que recibe la acción, debe haber un yo que la genera:
• Para Gloria Durán el yo que nos cuenta la historia es, Felipe Montero. Él lo conoce todo porque ya lo ha vivido y por eso lo puede anunciar con certeza.
• En cambio para Santiago Rojas el yo narrador se debe ubicar en Consuelo.
Una tercera posibilidad es no ubicar el yo con alguno de los personajes, sino con un sujeto que este fuera de la acción, que transciende el esquema temporal al conocer tanto pasado, presente y futuro. Ese sujeto vendría a ser el antiguo oráculo, quien siempre se otorga a través de una mujer: la sibila
3- Debido a que con el primer anuncio, con una oferta de $3.000 como pago, no se había logrado que Felipe llegue en busca del empleo, se decide aumentar $1.000 la oferta, para lograr que este se diera cuenta de que seguía libre el puesto y así se presente.
4- PRIMERA DESCRIPCIÓN: […] “El olor de la humedad, de las plantas podridas, te envolverá mientras mascas tus pasos, primero sobre las baldosas de piedra, enseguida sobre esa madera crujiente, fofa por la humedad y el encierro” […] “Tocas esa puerta que huele a pino viejo y húmedo; buscas una manija; terminas por empujar y sentir, ahora, un tapete bajo tus pies. Un tapete delgado, mal extendido, que te hará tropezar y darte cuenta de la nueva luz, grisácea y filtrada, que ilumina ciertos contornos.” […]
[…] “las luces dispersas se trenzan en tus pestañas, como si atravesaras una tenue red de sed
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
a. Sólo tienes ojos para esos muros de reflejos
...