Aura. Felipe montero es un hombre inoportuno con una vida rutinaria
Enviado por Samuel Ku Mosqueda • 23 de Febrero de 2016 • Resumen • 624 Palabras (3 Páginas) • 506 Visitas
Aura
Felipe montero es un hombre inoportuno con una vida rutinaria y sin alguna emoción, él es historiador, sin embargo un día el sentido de su vida cambiaria y experimentara algo nuevo. Felipe Montero lee un anuncio en el periódico que parecía estar dirigido a él, en donde se solicitaba un trabajador con las cualidades que el tenía; al principio no le toma importancia lo deja pasar como si fuera coincidencia, pensando que ese anuncio, otra persona ya lo había leído y conseguido aquel trabajo. Cuando vuelve a leer el anuncio, mira que la paga por aquel trabajo había aumentado a cuatro mil pesos, después de ciertas dudas asiste al lugar para obtener el trabajo, entonces la vida de Felipe Montero cambiara totalmente.
Una mujer que no se distinguía por la oscuridad, llamada Consuelo, acompañada por su conejo, le explico el trabajo. Felipe tenia deseos de trabajar aceptando la tentadora ganancia, además de que se sentía capaz para realizar el trabajo, sin embargo la señora consuelo le pone la condición de que tenía que vivir en su casa, entonces Felipe sintió pavor y miedo debido a las condiciones del lugar, comienza a dudar y antes de que pudiera retractarse aparece Aura, una hermosa mujer de ojos verdes, entonces el sentido de su vida cambiaria. Felipe Montero conoce a la sobrina de la señora Consuelo llamada Aura, quien desde las sombras luce tan joven, hermosa y radiante, pero todo es sombrío, excepto el cuarto que ocupara Felipe y quien tan solo puede pensar en Aura quien lo había hechizado con su mirada.
Felipe decide quedarse, pensando poder acercarse cada vez más a Aura y también por el trabajo bien pagado. Después de una placentera cena con Aura, Felipe se dirige al cuarto de la señora Consuelo quien rezando fervorosamente, le da las llaves del baúl donde estaban los papeles con los cuales el iba a trabajar, pero Felipe al abrirlo nota ciertos ratones y le sugiere a la señora que pusiera a los gatos ahí pero esta parece desconocer su existencia.
Felipe se había enamorado de Aura, pero amaba su trabajo de igual manera, es entonces cuando experimenta lo más increíble que un hombre hubiera podido sentir sin saber lo que en realidad estaba viviendo. Al término de ese largo día, al despertar, desayuna y empieza su monótona labor. Después de comer, habiendo notado que tanto Aura como la señora Consuelo se comportaban de la misma manera, se va a su cuarto pensando y anhelando un encuentro a solas con Aura.
Cuando notaba cosas extrañas simulaba no importarle, aunque trabajando descubría cosas extrañas. Reconociendo el amor que sentía por Aura, al despertar otro dia, continuando con su trabajo, en el segundo folio de papeles, logra leer una descripción del gran amor del general por consuelo, de lo que hacían y describiendo sus ojos verdes.
Felipe Montero piensa que Aura esta atada a esa casa viviendo con su tía para conservar a aquella joven que describía el general, sin embargo en una cena se siente confuso y temeroso, debido a que Aura y Consuelo hacían los mismos movimientos y luego piensa que consuelo esta loca.
...