Australia
Enviado por conistanza • 22 de Junio de 2014 • 778 Palabras (4 Páginas) • 204 Visitas
Australia es un país muy rico en recurso naturales, sobre todo en lo que se refiere a los minerales teniendo importantes yacimientos de metales tales como el carbón bituminoso, el hierro, el níquel, el oro, el plomo, el zinc, la plata, pero en sus costas también han encontrado importantes reservas de gas natural y de petróleo, lo cual ayuda a la economía local de manera importante.
En lo que se refiere a la extracción de piedras preciosas encontramos que en Australia los yacimientos de diamantes descubiertos en los Kimberley, han convertido a este país en uno de los primeros proveedores mundiales en volumen y en el sexto en cuanto a su valor, pro también encontramos minas de Topacios y zafiros que se extraen en Queensland y en Nueva Gales del Sur.
Australia tiene una de las mayores reservas de Uranio en el mundo, así como también de carbón, estando en condiciones muy aptas para su explotación, es que se estima que el 75% de la energía eléctrica del país proviene de allí.
En la región de Tasmania, considerada como el estado más montañoso del país han trabajado mucho en la explotación de energía hidráulica, y con la cual han comenzado a reemplazar la demanda eléctrica del país
Minería
La industria minera fue uno de los factores económicos más importantes en el crecimiento económico y social de Australia y ofrece una prometedora perspectiva en el futuro desarrollo del país. Los descubrimientos de oro en 1850 originaron la primera gran oleada migratoria y los asentamientos en el interior. Australia Occidental cuenta con la mayor producción mineral total (37%) y contiene el 63% de la producción de minerales metálicos. Carbón, petróleo, gas natural y los minerales metálicos, así como el oro y el mineral de hierro, son los componentes principales de su producción.
Australia aporta un 12% de la producción aurífera mundial. El 70% del total procede de Australia Occidental, sobre todo de las proximidades de Kalgoorlie. Desde que se descubrieron en 1979 los yacimientos diamantíferos de la región de los Kimberley, en Australia Occidental, el país se ha convertido en el mayor productor en volumen, con un 36% del total mundial. La producción alcanzó en 1992 los 39 millones de quilates, la mayoría de los cuales proceden de la mina gigante de Argyle, en los Kimberley.
Australia le abre sus puertas a la inversión extranjera y reconoce el rol clave que tiene para consolidar nuestro crecimiento económico, empleo y competitividad. La inversión extranjera también fortalece nuestros vínculos con las cadenas regionales y globales de abastecimiento. Una economía robusta, una ubicación estratégica y un récord de innovaciones hacen que Australia sea un polo atractivo para los inversores extranjeros. El total de inversión extranjera en Australia fue de $2 billones a fines de 2011. Un gran número de empresas extranjeras están registradas
...