Bastian es un niño que vive solo con su padre ya que su madre ha muerto
Enviado por solalamilla • 17 de Octubre de 2017 • Ensayo • 4.262 Palabras (18 Páginas) • 194 Visitas
INTRODUCCIÓN
Bastian es un niño que vive solo con su padre ya que su madre ha muerto, él tiene varios problemas con los estudios y con sus compañeros de escuela.
Un día en la mañana cuando Bastian se dirige a la escuela en el camino se encuentra con unos niños que querían lastimarlo, se esconde y entra en una librería y lo recibe un señor que le dice que salga que aquí era una librería y a los niños no les gustan los libros; Bastian le dice que se está escondiendo de unos niños y él le contesta que debe irse.
Bastian como era un niño que le gustaba mucho leer se interesó mucho en el libro que el señor estaba leyendo, ¿Cómo se llama ese libro? Le pregunto Bastian y esté le dijo que era un libro muy especial ya que era diferente a los otros y que no era libro para niños y se levantó. Bastian que tenía mucha curiosidad tomo el libro y se fue de la tienda.
Bastian al llegar a la escuela se da cuenta que ya iniciaron las clases y se dirige a su escondite secreto que era el desván de su escuela y saca el libro y empieza a leer.
Un día en el bosque de Haule estaba llegando un fuego fatuo llamado Blubb que estaba perdido y encontró alrededor de una hoguera a tres seres de distintas razas, Úckuck que era un diminutense, Vúschvusul que era un silfo nocturno y Pyernrajzark que era un comerrocas y todos eran mensajeros enviados a la Torre de Marfil a pedirle ayuda a la Emperatriz Infantil ya que la “Nada” estaba destruyendo a Fantasía, y los cuatro acordaron ir cada uno por su cuenta a la Torre de Marfil.
Una semana después, Vúschvusul (El silfo nocturno) llegó a la Torre de Marfil montado en su murciélago, pero se encontró al diminutense que montaba su caracol.
En lo alto de la Torre se encontraba la Emperatriz Infantil pero ella se encontraba muy enferma y ninguno de los médicos de Fantasía sabía cuál era su enfermedad ni su cura.
Después de dos días llego Blubb y tres días después de la llegada de esté llego Pyernrajzark caminando ya que con toda el hambre que tenia se comió su bicicleta.
En esos momentos en reloj dio las once y era hora de la clase de ciencias pero ha Bastian le aburría mucho asique decidió seguir leyendo el Libro.
De todos los médicos de Fantasía ninguno había encontrado la cura de la rara enfermedad dela Emperatriz Infantil así que la examino el médico n° 500 llamado Caíron, pero la Emperatriz llamo al héroe llamado Atreyu.
Caíron fue a buscar al héroe Atreyu que se había ido de caza y eso lo convertiría en un hombre ya que él tenía como 10 años, al regresar Atreyu y que Caíron le explicara todo acepto la misión de la Emperatriz; Así que Atreyu tomo su caballo Ártax y empezó la búsqueda de la cura.
En esos mismos instantes en otro lugar de Fantasía las tinieblas habían creado a un animal que impediría la búsqueda de Atreyu que empezaba a seguirlo.
El reloj dio las doce y era hora del recreo así que Bastian tomo su almuerzo y siguió leyendo.
Esa noche Atreyu se dirigía a los Montes de Plata, ahí descanso un poco y siguió su camino.
Se terminó el recreo y Bastian sabía que tocaba Geografía pero pensó en todo lo que iban a ver y empezó a leer.
En el día número siete cuando iba pasando por el bosque de Haule y encontró a res trolls que estaban deformados gracias a la “Nada” y le enseñaron la nada y el tomo su caballo y se dirigió al lado opuesto de la “Nada”.
En uno de sus sueños de tantos que ya había tenido Atreyu, el gran búfalo le dijo que buscara a la Vetusta Morla que estaba en la Montaña de Cuerno.
Era hora de Gimnasia pero Bastian era terrible para la gimnasia así que se imaginó que era Atreyu pero siguió leyendo.
Atreyu cabalgo casi sin descanso y por fin llegó al Pantano de la Tristeza pero mientras lo atravesaban Ártax se deprimió tanto y se dejó morir en el barro; Atreyu intentando resignarse de que su caballo había muerto siguió adelante. Cuando llego a la Montaña del Cuerno y busco a Vetusta Morla, cuando la encontrarla se dio cuenta que a ella le daba igual si morían o no pero supo a quién debería ir a ver que era Uyulala en el Oráculo del Sur.
Atreyu seguía caminando pero el solo estaba pensando en el Oráculo del Sur, de pronto de encontró con Ygrámul el Múltiple que en su gran telaraña había atrapado a un Dragón de la Suerte, Atreyu se enfrentó a él y le pidió que lo liberará pero esté al contestarle que no, Atreyu le pregunto si sabía dónde estaba el Oráculo del Sur y él le dijo que con su veneno servía para tele transportarse, Atreyu al no encontrar otra solución se dejó picar pero no sirvió de nada ya que solo se desmayó.
De pronto Bastian se sintió mal como si el veneno estuviera en su cuerpo y grito y Atreyu lo escucho así que Bastian se preguntó ¿De verdad era sólo una historia? Pero el libro ya le parecía aterrador a Bastian.
Cuando Atreyu despertó se dio cuenta que ya no estaba en el mismo desierto y encontró a Fújur que era el Dragón de la Suerte y se desmayó.
Cuando nuevamente se departo vio a alguien que le dio algo de beber y pregunto por Fújur y le dijeron que se pondría bien y nuevamente se durmió pero ahora profundamente.
Cuando finalmente se despertó vio a la mujer que lo había curado llamada Urgl que era una muy buena curandera, y su esposo se llamaba Enguivuck que había pasado toda su vida estudiando cómo llegar hasta Uyulala; Él quería que Atreyu lo ayudara a su investigación así que lo llevo a su observatorio y le enseño a las esfinges y después regresaron a la casa de los gnomos.
Cuando llegaron a la casa de los gnomos empezaron a comer y en la plática Enguivuck le explico a Atreyu que eran tres puertas las que tenía que cruzar que eran, La Puerta Del Gran Enigma, La Puerta Del Espejo y La Puerta Sin Llave.
Para poder cruzar la primera puerta era necesario pasar entre dos esfinges que tenían los ojos cerrados y si los abrían e intentabas pasar te quedabas petrificado hasta haber resuelto todos los enigmas del mundo.
Para poder cruzar la segunda puerta tienes que mirar la puerta y está es un espejo y la imagen que aparezca será el verdadero interior de la persona y tienes que cruzar.
Y por último para poder cruzar la tercera puerta, tienes que olvidarte de todo, incluyendo querer abrirla ya que de esta forma puedes abrirla ya que no tiene cerradura, ni pomo.
Atreyu empezó su viaje y cuando por fin llego a las esfinges, quedo paralizado por el miedo, pero supo que podía hacerlo y cruzo; próximamente llego a la segunda puerta.
Cuando llego, solo vio a un niño que estaba en un cuarto obscuro que estaba cubierto con unas mantas leyendo un libro. Bastian se sorprendió muchísimo ya que esas características eran su descripción totalmente detallada.
...