Bastian10
Enviado por BastianP10 • 6 de Abril de 2015 • 1.069 Palabras (5 Páginas) • 145 Visitas
Este libro trata de una perra dálmata llamada Llanca que no está conforme en el estado en que está, como una perra de casa y, a partir del tiempo, quiere salir a recorrer el mundo, lo quiere conocer verdaderamente. La obra se ve desenvuelta en la costanera del Rio Calle-Calle en Valdivia y en la Isla Teja, donde vive Llanca.
La historia comienza cuando Llanca espera que se vaya su Ama y salta la reja, como lo había visto hacer a la Gata Blanca, la otra mascota de la casa. Al salir, se encuentra con un tiuque que la comienza a molestar. Después se aleja y llega a la costanera, donde se hace amiga de un lobo marino. Este tenia por sus bigotes un aspecto bonachón y le decía que se había comido una carpa, y Llanca no entendía que era eso, hasta que el lobo busco una y se la tiró a la orilla. Mientras miraba la carpa, este lobo se fue. Caminó unas cuadras para conocer un poco la ciudad y después se vuelve su casa.
En la casa había un gallo de pelea, que lo habían llevado de regalo a la casa. Este gallo había conquistado a una linda castellana que estaba en la casa, y cuando Llanca se dispuso a acercársele, este se enfrento a la perra. Tiempo después la gallina comenzó a poner huevos y el niño de la casa no los encontraba. Buscaron por todos lados pero no hubo caso que los encontraran.. Después nacieron los pollitos. En las cercanías de la casa había un zorro, que le gustaba el alimento a la mano. Un día se enfrentó con esta bella gallina, la agarró del cuello, y después la soltó al ver que venía la Ama de Llanca. La gallina murió desangrada.
La gata blanca es una gatita regalona de la casa que se comienza a acercar a ella ya que la Ama le da un platito de leche. Llanca se acerca a est6a con intención de jugar, pero esta se defiende largando un zarpazo. Decía que ya no estaba para esos juegos. Era una gata sínica y engreída. Otra razón por la que era así, era porque al niño de la casa le habían regalado un cocker spaniel. Más en la noche, esta gata había ido a meterse a la casa de Llanca y tuvieron una fuerte discusión. Hasta que al final Llanca salta a la gata y entra a su casa. El tiuque, que desde el aire había visto todo el embrollo, confundió a la gata con un conejo. Este se lanzó, pero por mala suerte calló en un matorral con espinas, y la gata se burlaba de eso. Por el acto, la gata fue a buscar a la culebra que rondaba por el jardín y le dijo que había en el viejo aromo tiuques para que comiera, pero la culebra no le dio mayor importancia.
Un día Llanca salió a la costanera y vio como unas vacas mugían ya que ella se les acercaba mucho y las confundían con gaviotas. Después se aleja y mientras recorría las calles, se encuentra con un perrito que tenía una oreja caída y una pata coja. Se hace llamar Abandonado y este le dice que si quiere conocer realmente a las gaviotas. Él
...