CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
Enviado por andrew1 • 3 de Mayo de 2013 • 2.128 Palabras (9 Páginas) • 581 Visitas
Andrea Carolina Rea Chávez
A01110181
Dra. Patricia Berenice Reyes Damken
Ensayo de El Caballero de la Armadura Oxidada
Clase: 7:00 A.M. – 8:30 A.M.
“El Caballero de la Armadura Oxidada”
Materia: Psicología y Liderazgo en ambientes multiculturales
Institución: I.T.E.S.M.
13 de febrero de 2013, Culiacán Rosales, Sinaloa.
ÍNDICE
1. Portada…………………………………………………………………………………1
2. El Caballero de la Armadura Oxidada
2.1. Introducción………………………………………………………………...2
2.2. Desarrollo………………………………………………………………3 – 11
2. 3 Conclusión…………………………………………………………............12
El Caballero de la Armadura Oxidada
Después de nacer, justo antes de la adultez, durante en el desarrollo de la adolescencia, conforme las experiencias vividas de cada individuo fabrican sus propias máscaras sociales y utilizamos a diario como un mecanismo de defensa y de supervivencia y evitar episodios desagradables. Es un fenómeno habitual. Solemos aparentar lo que queremos aparanter ante todos. El individuo lo manifiesta cad vez que se desenvuelve en cualquier comunidad social, sean amigos, familia o con su pareja o también en el público.
Como se demuestra de analogía en este ensayo, la historia de un caballero que empieza a revelar sus máscaras sociales que se manifiestan con su esposa e hijo, también como guerrero que va a las cruzadas y con sus amigos.
El libro de Robert Fisher relata una historia situada en la época medieval en la que existían dragones, castillos y damiselas, había un caballero que se consideraba bueno, generoso y amoroso que solía ir a la guerra a luchar contra los peores dragones y rescatar a damiselas en apuros. El caballero era conocido por su armadura que estaba muy bien pulida y era muy brillante que podía reflejar el sol y siempre la portaba para ir a cruzadas.
Tenia una esposa llamada Julieta y un hijo con nombre de Cristóbal. Los complacía mucho con bienes materiales como castillos y caballos puesto que le iba muy bien en su trabajo como caballero de guerra y era el primero en su posición. Eran felices como familia aparentemente. Hasta que el caballero empezó a frecuentar a su castillo con su armadura colocada cada vez que regresaba de las cruzadas. No se quitaba su protección ni para comer, ni para dormir, ni para hacer cualquier cosa y mucho menos para comunicarse y tocarse con su esposa así como tampoco convivía con Cristóbal.
Poco a poco el noble no se quitaba su armadura en lo absoluto y se justificaba ante Julieta que ocupaba dejárselo puesto para cuando le tocaba ir a luchar contra dragones y rescatar damiselas no perdiera tiempo. Cada vez que comían todos en la mesa, el hombre era quien relataba historias una y otra vez repitiendo la misma historia y no dejaba hablar a los demás al igual que tampoco escuchaba a Julieta sus sentimientos. Total que dejó de poner atención a Julieta, no había amor ni afecto ni consideración, por parte del caballero.. Cristóbal ya no podía identificar físicamente y psicológicamente a su padre a causa de la barrera de acero que existía entre ellos.
Un día, se preparó para irse a una próxima cruzada a defender a su pueblo enfrentándose a dragones, batallas y rescatar damiselas, Julieta le advirtió que para a su regreso no quería a su esposo con la armadura y de lo contrario que ni pensara en regresar ya que Julieta se marcharía del castillo llevándose a Cristóbal, para siempre. El caballero se hizo tonto al escuchar el ultimátum de su esposa y se marchó a la batalla sin comentario alguno.
Al regreso del caballero bueno, generoso y amoroso a su castillo, aplicó en quitarse la armadura y no lo logró. Julieta no le creía que no podía quitársela. Rechinaba y se quejaba conforme días que pasaban, tuvo que alimentarle a través de los huecos de su casco. Hasta que un día ya no soportó más y realmente volvió a amenazarle con largarse del castillo junto con su hijo, si no encontraba la forma de quitarse el acero cubierto en el cuerpo del caballero.
El caballero empezó a mortificarse y desesperarse tras sin éxito por quitarse la armadura y acudió con un herrero. Siendo el herrero el más fuerte del pueblo de complexión robusta tampoco pudo quitarla. Empezó a desesperarse aún mas al regresarse a comentarle a Julieta que la armadura no se podía quitar, sin embargo, ella no le creyó. Entonces el hombre abandonó su castillo sin pensarlo mucho para emprender la búsqueda de alguien o algo le pudiera quitar la pesada armadura que había olvidado lo mucho tiempo que la había llevado sin darle importancia a nada mas que ya formaba parte de él. Fue hacia al castillo del rey para despedirse de el y avisarle que no formaría próximamente en las cruzadas ya que primero tenía que encontrar la forma de quitarse el armazón.
El bufón que se encontraba sentado en el puente levadizo que cruzaba hacia el castillo del rey, le informó al caballero montado en caballo que su Alteza no se hallaba ahí, que partió a una cruzada y le compartió su pesar sobre el conflicto que se presenciaba con su cuerpo y el bufón se jactaba de su caso y le comento que la única persona que podía resolver el problema de él era el mago Merlín y que vivía por el bosque.
No existía tal camino ni ruta para llegar hacia donde se encontraba el mago, por lo tanto fue hacia el bosque sin un objetivo y se encontraba muy cansado, sin energías mientras montaba a su caballo en un rumbo desconocido hasta que un día cayó rendido y se durmió. Al amanecer, se levantó rodeado de animales junto
...