CRIMINOLOGÍA, CRIMINALÍSTICA Y TÉCNICAS PERICIALES OCTAVO CUATRIMESTRE
Enviado por 271405 • 13 de Marzo de 2017 • Síntesis • 1.191 Palabras (5 Páginas) • 288 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO
[pic 1]
CRIMINOLOGÍA, CRIMINALÍSTICA Y TÉCNICAS PERICIALES
OCTAVO CUATRIMESTRE
ETICA PERSONAL Y PROFESIONAL
“EL ESCLAVO”
CATEDRÁTICO: lic. RENE GALAVIz CAzARES
ALUMNO: CARLOS EDUARDO SILVA DE LA HOYA
Victoria de Durango, Dgo., Febrero de 2017
INDICE
.- Introducción
1.- El esclavo
.- Conclusión
.- Bibliografía
.- Fuentes
INTRODUCCION
UNA NOVELA SOBRE EL PERDON LIBERTAD Y LA VERDADERA SUPERCION PERSONAL.
El libro “El esclavo” esta puede ser una novela de reflexión, la cual nos habla de una fiesta en la que se encuentra el joven, laura su novia y su amigo Eduardo en la cual una combinación de alcohol y drogas lo pone en una situación muy crítica, en un grado de estar dependiendo de un respirador artificial y alucinación.
.
Este libro nos puede hacer reflexionar ya que las experiencias son algunas en las que vivimos. Podemos pensar mas antes de cometer algún error con nuestra vida e incluso afectar a las demás personas con nuestros actos.
“EL ESCLAVO”
En la historia que nos cuenta este escritor, empieza estando en una habitación en donde el no sabe donde esta, no recuerda nada y esta inmóvil, dice que una luz le lastima los ojos, escuchar una respiración profunda pero que no es de el. Horas nas tarde el empieza a recordar lo que había pasado una discusión con su novia, en combinación de fiesta, alcohol y drogas es lo que lo tenía hay,
Al transcurrir unas horas entran una enfermera y un doctor a la habitación discutiendo sobre que no había más respiradores artificiales y al mirarlo comentan de que le había pasado, y le comentan que tuvo un accidente y callo en una especie de coma y no pudieron cerrarle los ojos, la enfermera le dice: “Mejor te hubieras muerto, mira nada mas como estas” a lo que el doctor le sigue el juego y responde: “es hora de regar las plantas”; Él, al escuchar como los “profesionales” se burlan de él y de su estado, se decepciona de sí mismo y a su vez también se enoja muchísimo consigo.
En un determinado momento, toma conciencia y analiza el cuarto, identificaba de que parte del cuarto estaban los interruptores, la puerta y veía como la enfermera acomodando el suero. de tan enojado, decepcionado que se sentía, empieza a escuchar una voz que le decía que los errores que se cometen en la vida son para ya no volver a cometerlos y que hay que hacerse responsables de nuestros actos y que nadie, más que nosotros somos los culpables de lo que nos puede suceder al tomar una mala decisión, se queja de todo hasta que entra una enfermera que hizo el trato diferente sobre el, le llama la atención el diferente trato ha las demás al fijarse en el nombre se llama Esperanza.
Esta voz le dijo a el todo eso ya este chico le echaba la culpa a sus padres, decía que ellos eran los únicos culpables de lo sucedido y que, además, eran culpables de todas sus desgracias, y que por ello, nadie lo iba a visitar, porque a nadie le importaba, porque nadie lo quería, pero lo que en realidad sucedía era que nadie de sus familiares sabia que él había tenido un accidente, mucho menos que estaba en un hospital en un estado crítico.
El empieza a comprender Esperanza la enfermera que mejor lo trataba, lo bañaba y platicaba con el, diciéndole que ojala y ya hubiera muerto y que lo único que estuviera hay fuera su cuerpo, y que si estaba ahí se debía sentirse solo, el dice que nos paraliza siempre nuestros miedos, sentimientos preocupación o traumas. Y debemos ser más valientes y hacer más cosas.
...