CUCU
Enviado por KraSus17 • 29 de Septiembre de 2019 • Reseña • 1.122 Palabras (5 Páginas) • 163 Visitas
CUCU
La escritora y periodista francesa, Marie-Aude Murali es conocida por sus cuentos y libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, aunque también ha publicado varios de narrativa adulta muy bien recibidos por la crítica. Murali es una prolífica autora con más de cincuenta obras publicadas, ha recibido numerosos premios y galardones, siendo su novela “Oh, Boy!” la más notable, con más de veinte menciones.
Su padre Gerard Murali es poeta y su madre Marie-Thérese Barrois es periodista. Sus dos hermanos menores Lorris y Elvire Murali también son escritores y su hermano mayor Tristan Murali es compositor de música. En 1973, se casó con Pierre Robert, un burócrata del INSEE, con quien tuvo tres hijos, Benjamín (1977), Charles (1987) y Constanza (1994).
Sinopsis: El libro relata una historia llena de emociones y aventuras que vive un joven con discapacidad intelectual, mientras su hermano menor intenta sobrevivir con él, en un mundo lleno de prejuicios.
Kléber un chico que apenas va en la preparatoria, tiene a un hermano mayor de 22 años llamado Bernabé que respondía al seudónimo de simple, el cual tiene discapacidad mental y hace que tenga un coeficiente intelectual de un niño de 3 años, ellos comienzan la historia viviendo con si tía abuela en Paris.
Kléber al no querer abandonar a su hermano en Malicroix (una clínica de enfermedades mentales) como lo hizo su padre anteriormente, lo saco de ese lugar, lo llevo a vivir con él y su tía abuela, ya cansado de vivir ahí, intenta buscar apartamentos para poder vivir con su hermano Simple, pero a cada apartamento al que iba lo rechazaban por la discapacidad de su hermano, el no soportaba la idea de que lo rechazaran por Simple. Al poco tiempo encuentra un apartamento compartido con estudiantes universitarios y otros que trabajaban, así que él con la esperanza de ser aceptados al menos una vez, se preparó mental y físicamente para que fueran aceptados, al principio decidió presentar a Simple como un sordomudo pero al presentarlo arruino esa idea, al recorrer el apartamento Simple va aun cuarto desocupado y se pone a jugar un rato mientras Kléber les explica a Enzo, Corentin, Emmanuel y Aria, ellos entendieron lo que estaba pasando y decidieron apoyarlo solo cuando entrara a clases, a Enzo le cayó sorprendentemente bien, aunque los demás pensaron que sería una molestia, al cabo de aproximadamente una semana se mudaron y dieron una pequeña fiesta de bienvenida, a la mañana siguiente Simple salió de su habitación a explorar su nueva casa en donde viviría ya que durante la fiesta se quedó jugando en su habitación con él Señor Pimpinejo (su conejo de peluche) por orden de su hermano, al salir se encontró con el encendedor de Corentin y lo guardo en su bolsillo, tomo una botella la cual creyó ser agua, le dio un largo sorbo y al darse cuenta de que Whisky lo escupió inmediatamente, fue al fregadero y enjuago su boca, y vomito en la alfombra, se espantó y corrió a su habitación.
El primero en despertar fue Enzo, ya que no soportaba los sonidos de Aria y Emmanuel haciendo el amor. Enzo al salir de su habitación vio el desastre y pensó que había sido del día anterior pero al ver el vómito fue a ver a Simple y olía mal así que lo jalo de la camisa y lo llevo a la habitación de Kléber y al tratarle de decir lo que había ocurrido Kléber dijo “maldición aún es muy temprano” a lo que ellos respondieron al unísono “uy uy, una palabrota”
Ya que no todos podían cuidar de Simple los días que Kléber estaba en la escuela se turnaban y cada quien iba a sus deberes, Aria y Emmanuel a la escuela de medicina, Corentin a trabajar y Enzo se dedicaba a escribir por diversión pero también salía por inspiración.
...