Capítulo 1 el ginecólogo Este capítulo habla sobre un doctor llamado Gerardo Aldape que es un ginecólogo.
Enviado por Pipe010220 • 5 de Mayo de 2017 • Reseña • 393 Palabras (2 Páginas) • 212 Visitas
CAPÍTULO 1
EL GINECÓLOGO.
Este capítulo habla sobre un doctor llamado Gerardo Aldape que es un ginecólogo.
Este doctor le expone su error ante sus compañeros
Comienza su argumento diciéndole que la causa de sus errores han sido por que algunas veces nuestra mente está saturada de literatura, enfermedades,estadísticas, y varias cosas que da la enseñanza de la práctica.
Después confiesa que su índice de fallas diagnósticas,terapéuticas, y pronósticos ha sido abundante también dice que gracias a esas fallas a obtenido más conocimientos y experiencia..
El ginecólogo comienza a comentar una experiencia que le ocurrió el mes de diciembre en su consultorio
Se trataba de una señora de 45 años, casada, que vivía con su marido con casi 25 años de casados, Y no tenía ningún hijo debido a que la señora no podría tener un hijo.
La señora se había sometido a una operación que tenía más de 10 años y eso ocasionó varios daños a su cuerpo.
El ginecólogo confío en su experiencia y conocimientos y sin necesidad de hacer alguna exploración su diagnóstico era “un fibroma o quiste ovárico gigante”
El ginecólogo realizó a la enferma va de exploraciones al comenzar la exploración no fue posible ya que la señora tenía un dolor muy fuerte además que la señora tenía un problema de obesidad.
Decido el ginecólogo después de ver el dolor que se sometiera a una operación y la enferma le suplicaba que procediera con la operación
Después de realizar varios estudios que resultaron satisfactorios decidió operar a la enferma esa misma noche
Aprovechó que el maestro Arsenio Fareau prestigioso ginecólogo francés amigo del ginecólogo y sin ver a la enferma coincidió en que se trataba de un fibroma .
Ya en el sanatorio el ginecólogo hablo con el doctor Horacio Jakin, anestesiólogo del hospital general para que se encargará de dormirla.
La operación inicio y después de varios cortes y llegar a donde supuestamente se encontraba el tumor no encontró nada por qué lo que en realidad se trataba de un embarazo la operación se volvió una cesárea se le saco el feto aún con vida el ginecólogo lo vio agonizar u finalmente morir
El médico se sintió destronado y a ese error dijeron que era lo mejor
Sus compañeros lo felicitaron y le dijeron que expuso su caso de una manera muy clara y que hast se podría vivir nuev
...