Cicatrices
Enviado por coquit0 • 25 de Marzo de 2014 • 662 Palabras (3 Páginas) • 976 Visitas
buenos días maestros, padres de familia, y público que nos acompaña. Mi nombre es Ismael Hernández Hernández y vengo representando al 5* grado de esta institución.
El libro del que les voy a platicar es este ( ) se llama cicatrices, el autor es Marcelo birmajer, este cuento lo pueden encontrar en la biblioteca de aula de mi salón está en la colección de libros astralabio.
Muy bien para comenzar me pueden decir si ¿alguno de ustedes tiene alguna cicatris?, Yo me imagino que sí, porque son muy normales, cuando nos caemos, cortamos, o peleamos. Y si bien NO son muy bonitas, SI nos recuerdan el por que nos las hicimos y como paso. Pues esto le sucedió al personaje de este cuento. Les voy a platicar porque.
Hace ya algún tiempo en la época medieval existía un guerrero muy valiente y valeroso que siempre se enfrentó a grandes ejércitos, dragones y moustros. Pero un día conocío a una princesa blanca como la leche, y tan bella como vanidosa.
Como le pareció muy bonita el guerrero la fue a visitar y le llevó un ramo de rosas, cuando la princesa lo vio a la cara le causaron desagrado las cicatrices que vio en él.
De inmediato la princesa le dijo, ¡si quieres que hablemos de noviazgo tienes que quitarte todas esas marcas que tienes en la cara!
El muchacho se puso muy triste, al no saber que hacer se internó en el bosque, ahí pasó varias noches de insomnio, pensando en como satisfacer lo que le pedía la princesa.
Entonces una noche, mientras el joven descansaba bajo un árbol, vio a lo lejos que se acercaba una carreta, pero esta no la iba jalando un burro sino una persona. De repente vio a un viejito con sombrero y capa, que decía estas palabras "habra cadabra" y la persona que iba jalando la carreta se convirtió en mula.
Y el guerrero pensó si este señor puede convertir el mula a una persona, seguro el puede quitarme estas cicatrices.
El muchacho se acercó a él y le dijo ¿cómo hizo eso? Verás yo soy un mago, y cree que usted pueda quitarme estas ¡horribles cicatrices que tengo en mi cara! Pero claro que si, ven siéntate conmigo (los dos se sentaron mientras disfrutaban de un rico pollo)
Después de esto el muchacho le dijo, quiero que me quite la cicatrices, el mago le dijo que sí, pero te advierto que cuando te borre las cicatrices también se borraran los recuerdos y olvidarás todas esas batallas y guerras en las que participantes.
Cuando el guerrero escucho esto, se arrepintió y le dijo no quiero que me quites las marcas,¡no!sí tengo que olvidar todos los momentos importantes.
Entonces el guerrero entendió que todas esas marcas lo hacían ser quien era! Que esa era su personalidad. Así cómo cada uno de nosotros, no somos iguales, por eso es importante que cada uno de nosotros,
...