City Of Bones
Enviado por sumama123456789 • 22 de Enero de 2015 • 1.827 Palabras (8 Páginas) • 266 Visitas
El libro comienza cuando la protagonista Clarissa Fray y su mejor amigo Simon entran al Pandemónium, el antro de moda en Nueva York. Más tarde, dos chicos y una chica que parecen sospechosos van tras un chico de pelo azul que le resultó atractivo a Clary, por lo que decide avisar a Simon, pero él no ve a nadie y, creyendo a Clary, va a buscar a un guardia. Justo cuando uno de los chicos está a punto de matar al chico de pelo azul, Clary se involucra ante sorpresa de todos. El chico de pelo azul resulta ser un demonio y trata de escapar, pero es asesinado por uno de los muchachos e inmediatamente desaparece su cadáver.
Clary descubre entonces que los chicos no son asesinos, sino Cazadores de Sombras, una antigua raza creada mediante una mezcla de sangre entre el ángel Raziel y un humano,a quienes también conocen como nefilim, los cuales con frecuencia usan runas marcadas en su piel con unos artefactos llamados “estelas” para ser invisibles al ojo humano, obtener extraordinarios dones y así ser protectores de la humanidad.
La siguiente noche, cuando Clary y Simon van al bar llamado Java Jones para ver el espectáculo de un amigo de estos, se encuentra a Jace, uno de los chicos de la noche anterior y lo sigue intentando aclarar ciertas dudas. En ese momento, Clary recibe una extraña llamada de su madre e, inmediatamente, se dirige a su apartamento y lo encuentra vacío y destruido. Entonces es atacada por un demonio rapiñador y logra defenderse y matarlo, aunque Jace la encuentra herida y la lleva al Instituto, el lugar en donde vive y entrena para matar a los demonios.
En esos momentos, Clary solo quería encontrar a su madre y saber por qué la habían raptado. Allí Clary conoce a Isabelle y a Alec, que son hermanos, y a Hodge, el tutor del Instituto, que le explica que su madre fue una cazadora de sombras. También le dice que su padre (Valentine) fue el que envió el demonio, con el fin de obtener la Copa Mortal, que según él estaba en posesión de su madre. La Copa Mortal, es el único objeto capaz de crear cazadores de sombras utilizando humanos, pues se dice que con ella el ángel Raziel hizo la primera mezcla de sangre entre ángeles y mortales. El objetivo de Valentine es crear un ejército de cazadores de sombras para destruir a los subterráneos (hombres lobo, vampiros, hadas, brujos) y vengarse de La Clave, consejo que rige a los Cazadores de Sombras y residen en la Ciudad de Cristal. Simon decide unirse, en la búsqueda de su madre, por lo que Jace y los otros le permiten ver su mundo a regañadientes.
Por alguna razón, Clary no puede recordar nada de su infancia que pruebe su relación con los Cazadores de Sombras y determinan que tiene un hechizo que bloquea sus memorias. Por ello es enviada junto con Jace a la “Ciudad de Hueso”, lugar donde habitan los Hermanos Silenciosos; seres sin ojos y con la boca cosida que tienen un aspecto aterrador y hablan por la mente. Según Hodge, el Hermano Jeremiah, son los únicos capaces de ver en su mente y liberarla del hechizo. Pero al intentar obtener sus recuerdos, los Hermanos Silenciosos encontraron el hechizo de bloqueo muy poderoso y le dijeron a Clary que solo el brujo que la hechizó podría revertirlo. Gracias a una visión, ella pudo obtener el nombre del brujo (Magnus Bane) y se enteraron por medio de Isabelle que daría una fiesta.
Planearon visitar a Bane durante la fiesta, pero mientras Isabelle ayudaba a Clary a arreglarse, ésta última le expresó sus sospechas respecto a la sexualidad de Alec, el cual se la pasa mirando a Jace, defendiéndolo y tratándola mal a ella por celos, ya que había puesto sus ojos en Clary. Isabellele confiesa a Clary que Alec es gay, pero que debe mantenerlo en secreto, pues no es bien visto entre los Cazadores de Sombras el ser Homosexual. Más tarde van a la fiesta de Magnus Bane, que es obviamente gay y pone sus ojos sobre Alec. Finge no conocer a Clary, pero cuando entran a su casa le piden hablar en privado y éste confiesa que su madre, Jocelyn Fray, la llevaba cada dos años desde que era una niña a una cita para reforzar el hechizo de bloqueo, gracias a dicho hechizo Clary olvidaría todo sobre el Mundo de las Sombras aunque lo tuviera en frente de sus ojos. Según Bane, el hechizo es irreversible, pero que con el tiempo se borraría. Cuando terminan de charlar e intentan marcharse, descubren que Simon tras beber una bebida mágica se convierte en rata y es llevado por los vampiros confundiéndolo con uno de ellos (ya que los vampiros al estar ebrios podían convertirse en ratas). Clary y Jace van a buscarlo al Hotel Dumont, obtienendo armas anti-vampiros de una iglesia.
Cuando entran, son atacados por los vampiros y a punto de morir, hasta que los hombres lobo irrumpen en la escena y dan a los chicos una oportunidad para huir y salvar a Simon, escapando en una de las motocicletas voladoras de los vampiros. Al volver al Instituto, Jace y Clary tienen una noche romántica y terminan besándose. Simon, recuperado del hechizo, los descubre y le confiesa a su mejor amiga que siempre ha estado enamorado de ella y se va indignado. Clary, intentando olvidar su pelea
...