Conclusion Del Libro Crónica De Una Muerte Anunciada
Enviado por 14_14 • 18 de Marzo de 2014 • 903 Palabras (4 Páginas) • 37.298 Visitas
CENTRO DE ACTUALIZACION DEL MAGISTERIO EN EL ESTADO DE MÉXICO
ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN
CONCLUSIÓN DE LIBRO:
“CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN ESPAÑOL 5° SEMESTRE
QUE PRESENTA:
FRANCISCO RAMIREZ VELÁZQUEZ
DOCENTE: ANASTACIO SOSA RAMOS
CICLO ESCOLAR: 2013-2014
ENERO DE 2014
Conclusión de libro:
“CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”
Gabriel García Márquez
Finalmente concluimos de dar lectura a este libro que ya se ha venido presentando en los reportes anteriores. Sin duda un material muy flexible en cuanto al lenguaje y al desarrollo de la trama que permite lograr comprender el mensaje de este.
En esta última parte podemos darnos cuenta que después de una investigación muy completa por parte del autor logra recapitular la crónica de la muerte de Santiago Nasar. Es impresionante como pareciera que el destino del protagonista de esta crónica era la muerte; pues bien a pesar de que todo el pueblo sabia de la tragedia que estaba por ocurrir nadie fue capaz de hacerle saber a Santiago lo que los hermanos Vicario tenían planeado hacer después de la visita del obispo a Cartagena.
Los gemelos que por recuperar la honra de su hermana Ángela divulgaron la muerte de Santiago no les fue difícil lograr con su objetivo ya que mucha gente pensaba que solo eran palabras puesto que no serían capaz de quitar la vida a un hombre, estuvieron más de una hora en el puesto de Clotilde esperando a que Santiago pasara por la plaza del pueblo para matarlo. Ya casi a punto de concretarse el crimen Cristo Bedoya quien acompañaba a Santiago se enteró de todo lo que estaba sucediendo y de inmediato quiso hacérselo saber a su amigo pero este siguió caminando motivo por el cual Cristo Bedoya lo perdió de vista al dar la vuelta en la esquina para dirigirse a la plaza. Lo busco en su casa pero Victoria Guzmán dijo que no había llegado en toda la noche, para corroborar lo que estaba diciendo el mismo fue a buscarlo a su cuarto y efectivamente no estaba. Apresuradamente salió corriendo a buscarlo a la casa de él pero tampoco estaba. Nadie se imaginó que Santiago había pasado a la casa de su esposa Flora Miguel quien también ya sabía de la deshonra de Ángela Vicario por el cual ella se sentía humillada y pidió a Santiago que se marchara diciendo que ojala y si lo mataran.
Después salió su padre Nahir Miguel quien le dijo a Santiago que lo estaban esperando para matarlo, este sorprendido siguió escuchando al padre de su esposa quien dijo que solo tenía dos opciones: salir de la casa con su rifle para defenderse o esconderse ahí en su casa; sin decir nada Santiago salió rumbo a su casa cuando al pisar la plaza todos empezaron a gritar que por ahí no, en cuanto los hermanos Vicario
...