Contratar A Amigos
Enviado por jeancito • 20 de Mayo de 2014 • 1.696 Palabras (7 Páginas) • 238 Visitas
CONTROL DEL EGO
El ego es una máscara que llevamos puesta desde hace muchos años y estamos fundidos en ella. No sabemos diferenciar que es lo que hacemos por nosotros mismos y lo que hacemos por la manipulación del ego. Para la psicología el ego es el yo; es una personalidad inferior que crea una persona cuando esta tiene una autoestima baja. Un ejemplo es cuando comprimimos un resorte con nuestra mano, sentimos automáticamente una fuerza de reacción. Esta fuerza puede compararse con el ego. Cuando nuestro resorte de la autoestima esta comprimido, el ego trata a toda costa de subirlo. Ejemplo: Hablar a espaldas de las demás personas para sentirnos mejor que ellas. Encontrar los errores en nuestros subordinados, para sentirnos superiores. No aceptar que nos equivocamos y así negarnos a aprender de nuestros errores.
El ego es el “falso yo” una personalidad inferior que crea toda persona que tiene una autoestima baja, el ego trata de ocultar a toda costa las inseguridades que poseen los individuos utilizando que son solo temporales. Las inseguridades se manifiestan cuando las personas hablan a espaldas de otras, con el único propósito de sentirse bien y superiores a los demás, no aceptar equivocaciones ni errores de su parte, solo busca errores en los subordinados quitándose a si mismo la oportunidad de aprender de los errores.
No se puede ser feliz viviendo solo de apariencias, vivir para demostrarlea los demás la superioridad que posee.
UNA VACUNA PARA EL EGO
Muchas veces las personas olvidan de donde surgieron, se embriagan de poder, que engancha nuestro ego haciendo dependientes de lo que piensan los demás de nosotros, nuestra felicidad deja de depender de nosotros y pasa a manos de terceros; muchas veces con el afán de sobresalir olvidamos que tenemos que mantener la humildad, esto solo nos aleja de la verdadera felicidad llevándonos a un mundo de hipocresías y mentiras.
La única manera de acercarnos a la verdadera felicidad controlando nuestros pensamientos, apoyando siempre a nuestros compañeros, dejar de pensar en destacar y figurar, y ponernos a pensar en lo que podemos hacer para ayudar a crecer a todas las personas de nuestro entorno.
El poder es una droga adictiva que se engancha a nuestro ego y nos es difícil dejarla; por ejemplo existen personas que fueron empresarios exitosos; pero que sus empresas fracasaron entonces estas personas ya no tiene poder y es frecuente verlos deprimidos, porque han perdido su poder y con él su sensación de valía y competencia personal (ya no tienen la droga y no saben cómo encontrarla).No dejemos que nuestro ego nos devore alejándonos de la verdadera felicidad. Si queremos vacunarnos contra el ego debemos controlar nuestros pensamientos; dejar de pensar solo en nosotros, en destacar y figurar; y pensar mejor en todo lo que podamos hacer para ayudar y permitir crecer a las personas de nuestro entorno.
LOS ERRORES Y EL EGO
A los jefes les resulta muy difícil aceptar sus errores, por el miedo a sentirse que no son competentes y más aun por el miedo a confirmarlo.
Para evitar esto el ego hará hasta lo imposible para que las personas se vean capaces, inteligentes, exitosas, etc., aunque con esta manera de actuar perjudique a cierto sentido la organización, pues al jefe le resultara más difícil aceptar sus errores.
Muchas veces los gerentes, líderes plantean metas sin sentido que perjudican a la organización; y entonces los subordinados tratan con gran esfuerzo de comunicarles a los jefes sus errores, pero les cuesta tanto a los gerentes aceptar sus errores quizás porque el ego trata de ocultar los errores para que la personase vea más inteligente y exitosa, camuflando las sensaciones de inseguridad.
LA BATALLA DE LA VIDA ENTRE DOS PILOTOS
En nuestra vida existe una constante rivalidad entre dos adversarios muy poderosos que se encuentran en nuestro ser: el ego y el espíritu.
El ego orienta nuestra vida hacia afuera, buscando la felicidad en el mundo externo, esta felicidad lo logra cuando: compra bienes, consigue la aprobación, atención, admiración, metas, etc. Los cuales son sus armas que nos impulsa para el logra de metas, y conseguir todo lo que queremos.
El Ego El espíritu
Orienta nuestra vida hacia Afuera, buscando la felicidad del mundo externo Adentro, buscando la felicidad en nuestro mundo interior
Lo hace a través de • Compra de bienes
• Logro de metas
• Búsqueda de la aprobación
• Busqueda de atención y admiración • Conocernos y amarnos a nosotros mismos
• La oración
• El silencio
• La meditación
Genera Ira, odio, envidia, angustia y codicia. Sensaciones de compasión, comprensión, respeto, paz y amor.
Nuestro cuerpo es como un auto que tiene dos pilotos: el ego y el espíritu. El ego quiere ganar la carrera de toda costa, para que el resto lo admire como el mejor; al espíritu, en cambio le interesa disfrutar el camino, conducir en paz, servir y ayudar a las personas con las que se cruce.
Ambos tienen objetivos muy distintos en la vida; y el espíritu quien nos conduzca a nuestra felicidad.
¿SABER VALORAR LO QUE TIENE?
Son raras las situaciones donde nos damos cuenta de la verdadera importancia que posee lo que tenemos hasta que lo perdemos. La principal causa por
...