Corazón: Diario de un niño
Enviado por Samy Lopez • 29 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.121 Palabras (5 Páginas) • 691 Visitas
Corazón: Diario de un niño
Introducción:
Antes de hablar de este gran libro, me llamo la atención un hecho; el que a mis compañeros de clase les hallan tocado libros relacionado con: inframundo, muerte, tragedia, cielo, y no recuerdo que más. Y que a mí me haya tocado el libro de “Corazón: Diario de un niño” se me hizo extraño, que de todo ese rollo del que hablaban y el maestro otorgaba título, cambiara a el mío. Mientras que a los demás les dio opción entre dos libros, a mí no, y de todas maneras me hubiera dado flojera preguntar. Solo me dijo que el libro era genial; y no mintió.
Bien, regresando al libro.
Al principio tuve el erróneo pensamiento de dejarme llevar por el título. Llegue a pensar en que “y... ¿a hora qué?, ¿leeré el diario de un niño que cuenta cómo le va en la escuela, en la vida; un relato que me va a dar ganas de dormir? .Que aburrido. ¿No hubiera convenido mejor si fuera más pequeña?”
Al empezar a leerlo me llamó la atención, el libro no era tan común, su narrador era un pequeño niño educado de una manera diferente a lo de hoy en día. Una educación a la que sin duda me encantaría, en un futuro, para mis hijos. Un amor a su familia, amigos y a la patria.
Esta historia nos narra las experiencias de un niño, que fue teniendo a lo largo de su infancia y las cuales plasmaba en su diario, donde manifestaba sus distintos estados de ánimos, experiencias y los momentos más relevantes de su vida, que marcaron su manera de ser, pensar y actuar. Cambiando así algunas acciones negativas que tenía en su vida diaria, a través de sucesos que lo hacían reflexionar y ver la realidad de las cosas a las que él estaba expuesto, esto con la finalidad de ser mejor ser humano, madurando día a día y aceptando los distintos cambios de su vida.
Aunque, retomado un pensamiento anterior, es probable que aun niño de primaria le hubiese aburrido este libro, que lo único entretenido para él hubiese sido nada más los “cuentos mensuales” de la historia. En cambio, que a uno de secundaria hubiese sido bueno para él, recordar la niñez y su comportamiento a comparación del libro, se sentirían decepcionados de si, o si no, no les importaría en lo más mínimo.
Hay que recordar que no todos entienden una lectura, o logran seguirle de cerca, a lo que el autor intenta transmitir de mensaje.
Desarrollo:
Enrique (el nombre de nuestro narrador y protagonista) nos empieza a narrar que sus vacaciones terminaron, el toparse con su maestro del año pasado, que como recordaba estaba: simpático, alegre, con su pelo rubio rizo y encrespado, que le dijo que se separaban, más que una afirmación como una pregunta para si. Continúa describiendo hasta toparse con su maestra de primera superior, que saludándolo y diciéndole con tristeza que ya no le vería entrar o salir.
Enrique en un inicio, el primer día de clases, nos da una descripción breve de sus compañeros, algunos que ya los conoce y otros que se han integrado. Su nuevo, que a pesar de su apariencia seria y, diferente a la de su anterior maestro, tiene un gran corazón; él les cuenta al final de la clase que a partir de ese momento, son para el cómo sus hijos, que él no tiene familia y, que su madre había fallecido. Todos le quieren.
...