Criminologia. ANÁLISIS GARAVITO
Enviado por amayranipech • 28 de Enero de 2017 • Informe • 1.442 Palabras (6 Páginas) • 634 Visitas
[pic 1][pic 2]INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE MEXICO
CAMPUS CAMPECHE
LIC. EN CRIMINOLOGIA
DOCENTE: LECIANO PACHECO CLAUDIA ELENA
ALUMNA: PECH SANTOS AMAYRANI DE LOS ANGELES
ASIGNATURA: CRIMINOLOGÍA 1
ANÁLISIS GARAVITO
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE A 14 DE OCTUBRE 2016
ANALISIS
NOMBRE: Luis Alfredo Garavito Cubillos
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: Génova, Quindío, Colombia, 25 de enero de 1957.
DATOS FAMILIARES: Mayor de siete hermanos, Garavito nunca tuvo un buen entorno familiar debido a que su padre era un alcohólico quien los maltrataba tanto física como psicológicamente generando en Garavito un ambiente de pánico y baja autoestima
FORMACIÓN ACADEMICA: Se muda a Ceilán debido a las guerrillas que estaban ocurriendo en su nación, Garavito ingresó a la escuela Simón Bolívar con gran entusiasmo al comienzo todo iba bien para él pero pronto sus problemas internos empezaron a transformarlo en un niño tímido e introvertido, usualmente violento y frecuentemente molestado por sus compañeros que le tildaban de “Garabato” por el apellido, es decir que comenzó a sufrir de bullying , Su formación académica no fue nada sobresaliente ya que apenas estudió hasta el quinto de primaria.
INFANCIA: Continuando el proceso de degeneración sexual de Garavito, entró un amigo de su padre, un tipo que era vecino, dueño de una droguería del pueblo y abusivo consumado. Ese hombre torturó y violó a Garavito cuando apenas tenía doce años; lo ultrajó golpeándolo y mordiéndole el pene y las nalgas, quemándolo con una vela, amarrándolo a una cama y obligándolo a hacer cosas tan infames que ni el mismo Garavito quiso confesar años después, Lejos de darse por satisfecho, el amigo del padre de Garavito iba a visitar a Garavito cuando éste dormía con su hermano Rafael en la tranquilidad de la finca, sacándolo de la habitación y llevándoselo a algún lugar del campo para violarlo a sus anchas. Por aproximadamente dos años, esa fue la infernal rutina sexual de Garavito, hasta que fueron a Trujillo, donde las cosas tampoco se mejoraron, ya que allí, cuando su padre lo mandó a comprar unas inyecciones en una farmacia, el sujeto (otro conocido de su padre) violó a Garavito, cosa que repitió algunas veces más, sin ser jamás delatado puesto que el pobre chico temblaba de miedo ante la posibilidad de que su padre no le creyera a él sino a sus amigos…El daño era ya definitivo según se ve en las palabras de Garavito: “Después yo empecé a sentir una atracción hacia las personas de mí mismo sexo.
AÑOS DESPUES CONOCIDO COMO: La Bestia, El Monje, El Cura o El Loco
COMO INICIARON LOS INCIDENTES COMETIDOS: En 1980 él, mientras trabajaba en un supermercado, comenzó a sentir la presencia de un “impulso” que quería dominarlo. En sus propias palabras: “Muchas veces me ocurrió que llegaban menores de edad al supermercado a comprar algo, a mí me iba dando un deseo como lo que yo siempre he denominado una fuerza o un impulso de estar con ese menor de edad, acariciarlo, violarlo. En las horas de almuerzo aprovechaba, dos horas, y me iba para la vecina población de Quimbaya. Allí accedí a varios menores únicamente los acariciaba, los amarraba, les quitaba la ropa y los violaba, pero finalizando el 80 y a comienzos del 81, me voy para la ciudad de Sevilla, me llevo a un menor, y de pronto no sentía placer solamente con acariciarlos y violarlos, sino que llevaba cuchillas de afeitar, velas y encendedores. En algunas oportunidades les hacía tomar el semen obligados y me quitaba un diente para poder morder a los niños, es el incisivo lateral derecho, ese diente me lo hice colocar porque mi papá me lo tumbó cuando yo tenía quince años. Yo sentía como un descanso, me sentía bien haciéndoles esto a los menores, les mordía las tetillas, les tasajeaba los brazos y, por los lados de las nalgas los quemaba”
INTERVECIONES PSIQUIATRICAS: Por todos los conflictos internos antes expuestos fue que Garavito, con 27 años, ingresó a una clínica psiquiátrica en enero de 1984. Allí estuvo 33 días, hasta que los doctores creyeron que se había recuperado y le autorizaron a asistir a sus reuniones en Alcohólicos Anónimos. Fue un gran error: Garavito nunca se recuperó y estaba ávido por tener carne tierna entre sus manos. Él mismo lo contó: “Cuando me dieron un permiso, llegué a Pereira allí ubiqué dos menores de edad que vivían por el sector de Getsemaní, un centro espiritual campestre. Sobre esa misma vía, algo retirado de ese seminario, los metí por un cafetal y los amarré, los despojé de sus ropas y yo también me despojé de mis ropas. Los violé a estos niños me parece que los quemé, los mordí y allí los dejé”.
...