Cómo Afecta la temperatura a las plantas?
Enviado por ozielgovea • 10 de Diciembre de 2013 • Práctica o problema • 476 Palabras (2 Páginas) • 505 Visitas
¿Cómo Afecta la temperatura a las plantas?
Las altas temperaturas afectan a las plantas directamente aumentando la tasa de evaporación de agua, exactamente igual que las altas temperaturas nos hacen sudar. Cada tipo de planta tiene características diferentes, por eso no todas crecen igual en todos los tipos de entornos y en los mismos rangos de temperatura. Cuando se supera el rango de temperatura óptimo de una especie particular, ésta tiende a responder de forma negativa, disminuyendo su producción. La mayoría de las plantas son muy sensibles a las altas temperaturas, aunque esto varía mucho dependiendo de la edad de la planta y de su capacidad para soportar situaciones adversas. Las altas temperaturas también disminuyen la capacidad del suelo para retener agua, porque se evapora muy rápidamente. Esto afecta a las plantas ya que el suelo es su principal reserva de agua.
Las plantas son susceptibles a los cambios de temperatura y tiempo así que es muy importante seleccionar especies que sean compatibles con el clima de la zona donde se vive y que no se afectadas por un violento cambio climático. En cuanto al viento característico de cada clima, existen ciertos tipos que son muy dañinos para todo tipo de flora. Entre estos, encontramos los vientos que provienen del mar que dañan las hojas, los vientos con mucha humedad, los cálidos y secos, y los que son muy fríos que pueden lastimar a ciertas especies.
Formulación hipótesis:
Las Plantas se ven afectas por la temperatura según el lugar o zona donde se encuentren. Si ponemos una planta de sombra en el sol, esta se seca y muere.
En cambio si ponemos una planta de sol como la petunia hibrida, lógicamente al ser plantas que necesitan de modo fundamental mucho calor y sol, en lugares donde se cumpla durante más tiempo una buena temperatura, más prolongado será el periodo de floración de cada una de estas plantas. Si las temperaturas son muy elevadas, los riegos serán más abundantes.
Experimento controlado
Listado de materiales a utilizar:
-Semillas de cualquier planta.
-Tierra.
-Agua.
-Macetero.
Procedimiento:
Se llena el macetero de tierra hasta la mitad, se ponen las semillas y se le vuelve a poner tierra hasta dejar un poco sin tierra. Dejarlo al aire libre con un poco de sombra pero que también le de sol y regarlo regularmente.
Realización de Experimento:
Observaciones:
Deje una planta expuesta al sol en exceso y se empezó a quedar sin agua, después de un tiempo se fue marchitando hasta el punto en tocarla y romperse.
A una planta la regué 7 veces al día, y 3 durante la noche, llego un punto en el que la planta se fue pudriendo a tal punto en que ya no podía mantenerse en pie sola.
Conclusión:
En las plantas como en las personas, todo
...