ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Hacer Amigos E Influenciar En Los Demás


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

“Cómo hacer amigos e influenciar en los demás”

En este libro se habla del comportamiento humano frente a la sociedad. El comportamiento social de una persona puede ser definido como el conjunto de pautas de conducta que organizan la relación entre los individuos que conforman un grupo. Cada persona de este grupo desempeña un papel de tal manera que desea sobresalir frente a los demás, es de esto precisamente lo que nos dice Dale Carnegie.

Los humanos, por instinto de supervivencia, tenemos una personalidad que aparenta ser fuerte frente a la sociedad, ya que nuestro orgullo no nos permite asimilar el hecho de que alguien sea mejor que uno mismo. Por esto recurrimos a criticar a las demás personas con la finalidad de conseguir nuestra perfección, pero sin darnos cuenta criticamos lo que no nos gusta o lo que no nos parece para que las personas se hagan como nosotros queremos. Esta situación provoca que las personas a las que criticamos creen un resentimiento contra nosotros.

Carnegie nos recomienda tener en cuenta 3 técnicas fundamentales para el manejo de las personas y esto empieza por no criticar, condenar o quejarse de las demás personas. También nos dice que es importante dar reconocimiento honesto y sincero a los demás por sus buenas acciones, está comprobado que las personas aprenden más rápido por reconocerle sus buenas acciones que por reprocharle sus malas acciones. Y finalmente la tercera técnica es despertar en los demás un deseo vehemente, es decir, cuando tenemos una idea brillante, en lugar de hacer que la otra persona piense que es nuestra, ¿Por qué no dejarle que prepare esa idea por sí mismo, entonces considerará que esa idea es suya. Quien puede hacerlo tiene al mundo entero consigo. Quien no puede, marcha solo por el camino.

Las personas consideran primordial el hecho de caer bien a los demás dentro de la sociedad para que así logren encajar dentro de un grupo. 6 recomendaciones que menciona el libro para que esto suceda son las siguientes:

 Interés sincero por las demás personas.

 Sonríe.

 Recordar el nombre de las demás personas con las que queremos convivir.

 Ser un buen oyente. Animar a los demás a que hablen de sí mismos.

 Hablar siempre de lo que le interesa a los demás.

 Hacer que la otra persona se sienta importante y hacerlo sinceramente.

Todos estos tips los considero fundamentales para establecer buenas relaciones humanas y así encontrar a aquellas personas que llamamos AMIGOS. Al hacer estas recomendaciones la gente tendrá una buena imagen de nosotros como personas y como seres humanos porque finalmente todos los humanos tenemos la necesidad de ser comprendidos, sentirnos apoyados y amados. Siempre buscamos convivir con aquellas personas que nos comprenden y nos saben escuchar, pero así como necesitamos personas con estas características nosotros también tenemos la oportunidad de adaptar estas recomendaciones a nuestra personalidad porque así siempre podremos encontrar o hacer una buena convivencia con los demás.

Dentro de un grupo de trabajo es indispensable que estas 6 estrategias se lleven a cabo porque así conseguiremos aún más eficacia en los integrantes del grupo y un mayor desempeño de los mismos. Es importante mencionar que las relaciones humanas se deben de dar en todos lados; en la escuela, en el trabajo, con los amigos pero principalmente con la familia. La familia es el núcleo de la sociedad y nosotros como seres humanos sabemos que siempre los integrantes de este núcleo van a estar con nosotros en cada paso que demos, pero con el transcurso del tiempo se desarrolla la confianza y se pierde el respeto entre los integrantes. La confianza no es mala pero el abuso de ella sí lo es. También dentro de la familia es importante llevar a cabo las recomendaciones que nos menciona el libro para nunca perder el respeto y considero que desde este punto se debe empezar para después poderlo desempeñar en el exterior.

“Cuando nos equivocamos, a veces lo admitimos para nuestros adentros. Y si se nos sabe llevar, con suavidad y con tacto, quizá lo admitamos ante los demás y tal vez lleguemos a enorgullecernos de nuestra franqueza y ecuanimidad en tal caso. Pero no ocurre así cuando otra persona trata de meternos a golpes en la garganta el hecho poco sabroso

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com