ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETRAS DE LA MASCARA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

DETRÁS DE LA MASCARA

“Uno nunca termina de conocer a una persona”, “Nunca se sabe lo que pasa de puertas adentro”. Han escuchado alguna ves estas expresiones, pero ninguno se pregunto porque esto es completamente cierto, yo si, te lo puedo resumir a una sola palabra la “mascara”, te estarás preguntando ¿Qué quise decir? Es simple pero primero veamos ¿que es?

Según los libros, nos dicen que la mascara es una pieza de material, generalmente de tela, yeso, madera, plástico, etc. usado sobre la cara desde la antigüedad con propósitos ceremoniales o prácticos.

Sin embargo a medida que fue pasando el tiempo nos damos cuenta que los materiales para construir una mascara fueron avanzando y no hablo específicamente de algo concreto, sino de algo abstracto, como los sentimientos, deseos y sueños.

Todos usamos mascaras que ocultan nuestra verdadera personalidad, la que utilizamos de a cuerdo a la ocasión y de acuerdo a la persona con quien estamos. Ya que si miramos con cuidado, nos daremos cuenta de que jugamos roles distinto a lo largo de nuestra vida. Cumplimos con el rol del hijo soñado, del padre perfecto, del empleado esperado, el rol del amigo fiel, y todo lo que te puedas imaginar.

Hoy en día no hay persona en el mundo que no use una mascará ya sea visible o no. La ironía de la vida, nos enseñan desde pequeños a decir y mostrar la verdad cuando ninguno lo hace, y a medida que vamos creciendo, vamos creando nuestras propias máscaras, intercambiables de acuerdo a la situación que nos encontramos, máscaras que nos confunden a nosotros mismos e intentan aplastar quiénes somos, porque en vez de simplemente comportarnos como la hija que queremos ser, comenzamos a ser lo que nuestros padres quieren, desplazando por completo nuestros propios deseos, nos dejamos moldear según sus caprichos y casi sin darnos cuenta nos convertimos en máquinas para brindarle satisfacción a los demás, pero llega el día en el que te das contra la pared y miras a tu alrededor en lo que dejaste que te convirtieran. Y te preguntas ¿donde quedaron esos sueños que tenias de niño? Esos anhelos, esa alegría y felicidad.

Si tendríamos que tomar un ejemplo yo diría el cuento “Restos del Carnaval”, ya que la protagonista tenia la mascara que todos esperaban, por su vida tan difícil no podía pretender que la traten como lo que era, una pequeña niña, por lo tanto tuvo que ocultarse tras esa mascara de niña madura, que solo se preocupaba por su madre y de no estorbar. Sin embargo al final de la historia, observamos que la niña obtuvo lo que quería, sacarse esa mascara de tristeza y preocupación, para ser lo que ella quería, una niña feliz y alegre, llena de vida.

En conclusión las mascaras sirven para ocultar quienes somos, para satisfacer a los demás. Sin embargo yo opino que querer vivir para agradarle a los demás no es vida, ya que eso es una tarea imposible, si

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com