ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la Justicia a la Honestidad y el Respeto.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Informe  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

De la Justicia a la Honestidad y el Respeto.

El siguiente escrito es sobre valores, destacando principalmente la virtud de la justicia y los valores de honestidad y respeto. ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar sobre valores sin prestarle atención o tomarle importancia? Creo que bastantes y no solamente lo hemos escuchado, sino también hemos leído en internet, revistas, periódicos, etc. Incluso los hemos visto plasmados en los libros de texto de las primarias donde realizamos nuestras prácticas docentes. Creo que los valores están en todos lados y en ocasiones los aplicamos a diario sin darnos cuenta o porque ya tenemos esa formación.

Para mí los valores son un conjunto de creencias, principios e ideas positivas que nos enseñan e inculcan las personas más allegadas a nosotros desde pequeños, principalmente nuestros padres y familiares, estos valores nos sirven de guía para llevar nuestra vida diaria por un buen camino y dar lo mejor de nosotros para poder vivir en sociedad y relacionarnos con los demás, ya que el comportamiento y los hechos de una persona hablan de los valores que esta tiene.

Por otro lado una virtud es un don o cualidad del ser humano, que le permite tomar decisiones adecuadas cuando se encuentra en situaciones difíciles, sin que nadie salga perjudicado, porque en algunas ocasiones hay personas que no les importa dañar a los demás con tal de conseguir lo que ellos desean. Por lo tanto yo diría que una persona que posee a la justicia como virtud, tiene cualidades que pone en práctica a diario, como los valores de honestidad y respeto.

Ahora bien, creo que una persona justa es sincera y coherente con lo que dice y hace, actuando siempre con la verdad y sin darle muchas vueltas a las cosas. Tiene un respeto por sí mismo, respeta a las autoridades y valora a los demás sin importar a quien. Creo que una persona con este tipo de cualidades puede relacionarse fácilmente en sociedad, pues una persona respetuosa y honesta proyecta y transmite seguridad y confianza.

Y cuando en un grupo de personas se tiene como principales valores la honestidad y el respeto, se genera un ambiente agradable y justo, hay buena comunicación, y es más fácil de aceptar las limitaciones que tienen los demás integrantes del grupo al igual que respetar las cualidades de los mismos sin que haya envidias de por medio.

Sin embargo, no todos tenemos los mismos valores, puesto que en cada familia tienen una forma distinta de pensar y ver las cosas. Por lo tanto no podemos creer que los valores sean iguales para todos, ya que lo que es correcto para nosotros, para otras personas puede no serlo. Pues dichos valores son personales y no impuestos por la sociedad. Obviamente también depende de la personalidad de cada uno de nosotros, para que dichos valores formen parte de nuestra vida.

Y bueno el papel de los maestros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (52 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com