ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De las vacas sagradas, hacen las mejores hamburguesas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Síntesis  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL VALLE DE MEXICO

De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas

Ensayo

Guillermo Guardado López

28/11/2017

Maestría en Administración


INTRODUCCION

El libro plantea una seria problemática de las personas con las instituciones se estancan en las tradiciones y se cierran a las nuevas oportunidades que se presentan, estas ven las cosas como si no se pudieran realizar de otra manera; se aferran a como se hacen las cosas desde siempre. Al aferrarse a estas tradiciones o formas  de hacer las cosas, las tratan como algo sagrado que no necesita ningún tipo de mejora, es como las estrategias de las empresas se vuelven obsoletas, su competitividad decae, su productividad merma y quedan relegados a un segundo o tercer plano porque quienes rigen la industria son aquellos que innovan y que siempre están dispuestos a experimentar.

DESARROLLO

Se comienza por tomar la definición de una vaca sagrada que se toma como un animal  de dudosa inteligencia, que es considerado como santo. Cuando esto aplica a  una organización  o empresa se refiere a la renuencia al cambio y seguir utilizando medios obsoletos que funcionaron alguna vez, pero en la actualidad no aportan beneficio para la organización. Se podría considerar que las vacas serían como  procesos , acciones, sistemas, operaciones e incluso ejemplos  que tengan significado como una vaca sagrada, estas vacas se aferran a como siempre han  hecho las cosas y temen al cambio porque sienten que los  sitúas en lo desconocido, por lo cual para hacernos productivos debemos prepararnos para manejar el cambio, haciendo que las personas vean el cambio de manera positiva, recordando que nosotros debemos de crear el cambio, si queremos de forma excelente. Otra de la problemática es que las vacas en la toma de decisiones que dependen de un consenso, tardamos mucho tiempo en que todos se pongan de acuerdo y esto puede provocar que se pierdan oportunidades. De esto no quiere decir que siempre apresuremos a hacer las cosas de forma acelerada puesto que conlleva a miles de oportunidades debido a que creamos una sensación de que siempre estamos apresurados y que por lo tanto llevamos tiempo corto y vamos siempre tarde donde no nos fijamos tanto en las metas en las que podemos realizar o alcanzar. Al vivir aceleradamente o con la enfermedad de prisa nos cerramos a las posibilidades de pensar, de ser creativo, de renovar porque queremos hacer las cosas tan rápido que no aprendemos a mejorarlas teniendo en cuenta a que hay que saltarse de la trampa de velocidad y darse el tiempo para descubrir, experimentar y desarrollarse al marco establecido creando nuestros propios horizontes.

Debemos tener presente que al tratar de crear estos nuevos horizontes  siempre va a haber una etapa de oposición ya que se toma en cuenta de manera social que la experiencia es la base de la sabiduría ya que los expertos han visto y aprovechado de todo tipo de oportunidades en base a un tema en específico; usualmente quienes rompen los paradigmas son las personas de otras creencias porque son agentes de cambio que no están basados siempre en un mismo sistema. De lo cual hay que tomar algunos consejos para poder poner en práctica esa no resiliencia al cambio 1) La experiencia no garantiza el éxito, sino la innovación 2) Ninguna teoría de negocios que funciona en la actualidad sirve en el futuro 3) Si se cuenta el éxito obtenido, aseguras el fracaso 4) No se puede volar como un águila si se mira al mundo desde un nido de paloma 5) Debemos estar dispuestos a reinventar la empresa cuando llegue el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (105 Kb) docx (13 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com