Del Crepúsculo Al Amanecer.
Enviado por AlineV • 1 de Octubre de 2013 • 451 Palabras (2 Páginas) • 268 Visitas
Las historias sobre vampiros, hombres lobo y similares, siempre han cautivado a cientos de miles alrededor del mundo, desde Drácula de Bram Stroker , pasando por las crónicas vampíricas de Anne Rice, hasta llegar al Bestseller de Meyer con su saga “Crepúsculo”.
Una manera interesante, moderna e ingeniosa de entremezclar el romance, la ciencia ficción, el suspenso y el amor. Gracias al trío Edward-Bella-Jacob, miles de adolescentes , jóvenes y adultos se han rencontrado o bien iniciado en el cautivante mundo de la lectura.
¿ Quien se iba imaginar que una joven introvertida, poco agil y sosa, podía despertar la sed y el amor en un vampiro de 100 años?, quién además es miembro de una familia poco ortodoxa ( por hablar de vampiros), vegetarianos, cuyo enemigo natural es más y nada menos que el hombre lobo; claro que Meyer de manera más interesante los llama Licántropos, pues se transforman en lobos de tamaño descomunal.
Las cuatro historias a pesar de que se complementan, también son independientes una de otra. En la primer parte de la tetralogía, CREPUSCULO, nos narran el encuentro de Bella con Edward y su intromisión en el mundo de los vampiros, se nos dan los detalles y códigos para entender a cada uno de los personajes; una lucha por Bella y termina con una promesa: “Contigo para siempre”.
En LUNA NUEVA, Meyer le da un giro y nos adentra en el mundo de los LOBOS, las tribus y sus leyendas llenas de magia y tradición. Tras el abandonó protector de Edward, Bella comienza el camino de la reconstrucción interna y de su intento por encajar donde nunca lo ha hecho, crece una amistad que ante todo parece estar destinada al fracaso, pero que de una manera muy natural Meyer la fortalece y nos deja entrever una parte de lo que será el final.
ECLIPSE, una lucha contra los neófitos provoca, la alianza entre dos enemigos Naturales, Vampiros y Lobos, esta vez luchando por la protección del territorio y sus habitantes y de una humana especial para ambas especies, ¿quién?, obviamente Bella, llevándonos al final de una propuesta y una desilusión amorosa. Y por último de manera inteligente llega, AMANECER, la culminación del amor, su continuidad en los hijos, la lucha por sobrevivir, estrechar los lazos de amistad y crear alianzas eternas.
Sin embargo esta historia puede ser no del gusto de todos, pero sin duda alguna para poder decir NO ME GUSTA, tuviste que haberla leído primero; y eso señores por si sólo es todo un logro. Por los nuevos lectores. Bienvenidos al mundo de las letras.
Aline V. Zamudio Landeros
...