Don Cornelio, buen amigo de tantos como tengo, me conto una historia tan impactante que tomo como crimen el no contarla.
Enviado por Abraham Pozos • 4 de Abril de 2018 • Resumen • 513 Palabras (3 Páginas) • 177 Visitas
Pozos Segura Abraham 5 de abril del 2018
609-7
Manuel González Magón, El clis de sol
Don Cornelio, buen amigo de tantos como tengo, me conto una historia tan impactante que tomo como crimen el no contarla.
Don Cornelio vino a verme, trajo consigo dos niñas gemelas de 2 años y medio, ambas rubias y rozadas. La belleza de las niñas contrastaba con la incorreción de Don Cornelio, feo, moreno y tosco. Pregunte por el padre de aquellas niñas:
-Yo soy el tata, contesto con orgullo.
Pregunte si algún familiar era como las niñas y el contesto que no entonces le pregunte que como explicaba que las niñas hubieran salido así, después de limpiarse las narices y limpiar el piso con el pie derecho empezó su explicación.
Usted sabe qué hace 3 años hubo un clis de sol, unos 20 días atrás Lina, mi mujer, salió embarazada de esas chiquillas. Desde entonces tuvo un desasosiego enorme, salía de la casa de día y de noche siempre viendo al cielo. El día del clis de sol estuvo viendo al sol toda la mañana.
Así siguió hasta que nacieron las niñas, no le niego que a mí me hizo muy feliz el verlas tan blancas, parecía que traían la bendición de dios. Todos las quieren, el político, la maestra e incluso el cura me las pide para nochebuena y semana santa y por supuesto les da una que otra regalía.
Interrumpí a Don Cornelio y dije:
¿Pero de ahí que?
El contesto “Pues que no ve que las niñas nacieron blancas por haber visto la mama el clis de sol, ¿No sabía usted eso?”.
-No lo sabia, y me sorprende que usted lo hubiera adivinado.
-Pues para que lo engaño Don Magón. Yo no lo adivine. ¿Conoce usted a un maestro italiano: hombre blanco con pelo colorado y muy macizo que come en mi casa desde hace 4 años?
-No, Don Cornelio.
-Pues fue el quien me explico la cosa del clis de sol.
...