Don Quijote De La Mancha
Enviado por pao1296 • 9 de Abril de 2013 • 424 Palabras (2 Páginas) • 410 Visitas
En esta increíble novela se resalta la búsqueda del conocimiento del ser humano puede en algunos casos llegar a causarnos locura. Como podemos distinguir entre la realidad, la fantasía y que estilo de vida podemos adquirir; Enciende el espíritu épico y emocionante donde solo la imaginación es la guía.
Esta historia empieza con un hombre cuyo nombre era Don Alonso un hombre apasionado por las novelas de caballería, que leía todas las noches en vela sin parar dejando su cerebro seco. Pero como todo caballero necesita un nombre así que decidió nombrarse Don Quijote de la Mancha, además debería tener una doncella a quien a la cual dedicarle todos sus triunfos, ya que en aquellos tiempos un caballero no podía comportarse como tal si no tenía una mujer a la que dedicarle sus triunfos, además busca un nombre para su caballo Rocinante.
Después recogió una armadura de caballería y emprendió una aventura; dentro de su camino le solicito a un labrador vecino con el nombre de Sancho que le acompañara y este se convirtió en su escudero, dejo a sus hijos, a su familia para servirle a su vecino.
Don Quijote en su primera salida confunde a una venta (tienda) con un castillo. En esta se burlan del Quijote. Luego don Quijote se vuelve caballero quien lo nombra así en ventero, pero allí lo apedrean y le tratan de quitar sus armas.
La primera aventura de la segunda salida de Don Quijote no atiende las advertencias de su escudero Sancho y se enfrenta a un molino que confunde con un gigante a quien enfrenta con una lanza así que este se tropieza y cae al suelo. Sale mal parado, arregla su lanza como un caballero de sus libros y empieza una nueva conversación con sancho.
En otro instante mientras Quijote y Sancho se encontraban durmiendo, Quijote se despierta y le dice a Sancho que se de unos azotes por el desencantamiento de Dulcinea, así que Sancho le dice que es mejor dormir un poco. Después de esto escucharon un gran ruido y al poco rato le pasaron por encima de ambos personajes un centenar de puercos. Sancho quiso matar a un par de ellos como venganza, pero Don Quijote dijo que se lo tenía bien merecido por haber fracasado como caballero.
Don Quijote es un modelo de aspiración a un ideal ético y estético de vida. Se hace caballero andante para defender la justicia en el mundo, como se muestra en los libros de caballería que leía con apasionada locura.
...