EL CIRCO DE TRES PISTAS (RESUMEN)
Enviado por key1985 • 13 de Febrero de 2020 • Resumen • 691 Palabras (3 Páginas) • 694 Visitas
EL CIRCO DE TRES PISTAS (RESUMEN)
En un circo de tres pistas el que se lleva la mayor responsabilidad es el jefe, este debe saber guiar, saber enlazar las actuaciones para mantener el interés del público atrayendo la atención a la pista apropiada en el momento oportuno. Aunque no puede estar en todos las pistas al mismo tiempo debe saber garantizar que todo salga en orden y en el momento indicado.
Debe saber utilizar cada fortaleza de su equipo para mantener el éxito del circo, eso significa que no todos los números tienen cabida a la misma vez, deben cumplir con un propósito específico cada número, además debe analizar si cuenta con los recursos necesarios para hacer que cada número o actuación tengan éxito. Debe saber ubicar los tiempos de cada número, establecer un programa.
Si todo se hace correcto como lo planeado, el circo tendrá éxito y será rentable. Si cada persona hace su trabajo en el momento preciso, de lo contrario si una persona no se concentra y no hace su trabajo generara consecuencias negativas para toda la organización.
Se debe reconocer la importancia de cada miembro del equipo y darles palabras positivas que incentiven su trabajo, hacerles ver su buen desempeño con observaciones constructivas más allá de una adulación sino que la persona se sienta realmente valorada por su buen trabajo.
Por esas razones el jefe debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Elaborar un programa
- Comprobar que cada número que se vaya a presentar este listo antes de tiempo
- Saber identificar la pista donde debería estar
- Prestar atención en cada pista que haya presentación y cambiar a la siguiente cuando sea necesario
- Conocer los números que deberían estar en cada pista
- Decidir en qué número debe prestar atención
- Saber que debe hacer para distraer al público por cualquier demora
- Saber cuándo cambiar el orden de un numero
- Mantener una buena relación interpersonal con cada artista
- Estar informado sobre la opinión de sus clientes
Ahora imaginemos que somos el jefe de nuestro propio circo, es decir de nuestra propia vida. Allí hay que administrar tres pistas y también actuar como artista en cada una de ellas.
Personal, en la salud, estudios, espiritualidad o religión etc.
Profesional o laboral, especializaciones y actualizaciones
Relaciones, familia, vecinos, colegas, jefes, compañeros de trabajo.
Si observamos atentamente como llevamos este circo de nuestra vida miraremos que tratamos de atender simultáneamente las tres pistas de modo que sentimos que nos consume muchas energías y hasta llegamos a pensar que nos van aplastar como si tal fueran malabares con elefantes.
...