EL PSICOANALISIS DE HITLER
Enviado por urielvisho • 19 de Febrero de 2016 • Ensayo • 840 Palabras (4 Páginas) • 521 Visitas
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE TLAXCALA [pic 1]
“EL PSICOANALISIS DE HITLER”
ALUM: ADRIANA VELASCO GUZMAN
PROF: ISAAC ESTRADA MENDOZA
CRIMINOLOGIA CLINICA
2°A
PSICOANALISIS DE HITLER
Este psicoanálisis se lleva acabo tomando datos de su infancia de Adolf para justificar los diferentes padecimientos que se le atribuyen principalmente la paranoia y su complejo de Edipo mal desarrollado asi como su narcisismo. Sin embargo se tiene que tomar en cuenta que el complejo de Edipo es una etapa según Freud por la cual todo ser humano pasa en su niñez, y las regresiones son las que vive Hitler.
En su niñez Hitler sufrió violencia intrafamiliar, factor principal de su complejo mal desarrollado, paso de la admiración a el odio hacia su padre. Este mismo odio lo llevo hacia ciertas regresiones edipicas y espejos de su padre en sus practicas sexuales, como lo menciona Saussure, sin embargo su preferencia sexual hacia los hombres es dudosa en cincuenta porciento de probabilidades.
Este análisis personalmente, me gusto mucho, ya que esta totalmente englobado con la criminología, ya que desde su niñez, fue una persona muy marginada por su padre, el era un borracho machista, el cual le prohibió estudiar lo que el quería, golpeaba a su madre, etc, Hitler creció con este tipo de ideología y al crecer el quizo acabar con su país, imaginando que este era su padre y desarrollando mas el trastorno de Edipo interpretándolo como la patria.
Desde pequeño, aun ingenuo, confeso su deseo de llegar a ser pintor, si su padre hubiese tenido un poco de comprensión, hubiese sabido orientar progresivamente a su hijo hacia otros centros de interés, pero su carácter arrebatado pudo mas, quería decidir la carrera de su hijo y no toleraba que este tuviera otra decisión.
Hitler se indigno e inicio a mostrar una conducta antisocial; al morir su padre se ve totalmente libre de aquello que lo abrumaba tanto, ahí empieza la discusión con su madre la cual la dice que a pesar de la muerte de su padre el seguirá estudiando como su padre lo había dicho, al culminar sus estudios, se da cuenta que ahora si podrá estudiar lo que el quiere.
Al ser niños, se llega a una edad en que ya no se conforma con el sueño, quiere alcanzar la realidad.
Aquí se empieza a notar una paranoia que el sufria, durante toda su permanencia en viena vivio marginado, roido por una constante insatisfacción, era timido al punto de atreverse a vender las tarjetas postales que pintaba, aquí entra la conducta antisocial, ya que es tan apocado que ni siquiera consigue trabajar, no tiene amigos, todos los paranoicos están sometidos a una reacción elemental la cual es “todo o nada”.
...