EL SIFÓN
Enviado por cleverxxxx • 23 de Octubre de 2013 • Tesis • 1.005 Palabras (5 Páginas) • 558 Visitas
EL SIFÓN
I. INTRODUCCIÓN:
En el presente trabajo consiste en determinar la presión en cada altura tomada en el manómetro cada vez que lo elevábamos.
El proceso del sifón es posible, porque por la gravedad el agua baja del tarro hacia un recipiente, y por esta razón, se crea una presión dentro del tarro la cual hace que el tubito que está dentro del vaso con agua absorba el agua y la lleve hacia el tarro. Los orificios tanto de los pitillos como los de la tapa del tarro se cierran de tal forma que no sea posible que entre o salga aire o agua.
También se habló de la Presión, en mecánica, fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie. La presión suele medirse en atmósferas (atm); en el Sistema Internacional de unidades (SI), la presión se expresa en newton por metro cuadrado; un newton por metro cuadrado es un pascal (Pa). La atmósfera se define como 101.325 Pa, y equivale a 760 mm de mercurio en un barómetro convencional.
Finalmente se realizaran los cálculos respectivos y se anotaran las respectivas conclusiones del tema.
1. OBJETIVOS:
Determinar la medida de presión
Conocer el uso y funcionamiento del sifón
Comprobar la existencia de la presión hidrostática en los líquidos y determinar mediciones de la presión con el manómetro en el laboratorio
2. MARCO TEÓRICO:
Un sifón está formado por un tubo, en forma de "U" invertida, con uno de sus extremos sumergidos en un líquido, que asciende por el tubo a mayor altura que su superficie, desaguando por el otro extremo. Para que el sifón funcione el orificio de salida debe estar más abajo de la superficie libre (el sifón, en la figura, funcionará mientras h2 sea mayor que h1) pues funciona por gravedad, y debe estar lleno de líquido ya que esa conectividad permite que el peso del líquido en la rama del desagüe sea la fuerza que eleva el fluido en la otra rama. El sifón, en su variante invertida, ya era conocido por los romanos que lo utilizaban en sus acueductos.
APLICACIONES DEL SIFÓN EN OTRAS
EN INSTALACIONES HIDRÁULICAS EN EDIFICIOS
La aplicación más común de los sifones invertidos es en los desagües de los aparatos sanitarios (fregaderos, lavabos, inodoros, etc.), para evitar que el mal olor de las materias en putrefacción del alcantarillado salga por el orificio de desagüe de los aparatos. El modelo más clásico (y el que mejor funciona hidráulicamente) consiste en un tubo en forma de "S" tumbada, de manera que, al desaguar el aparato, el agua llena las dos ramas del tubo, hasta el nivel de desagüe de la segunda, manteniendo un tapón de agua limpia que cierra la entrada de olores.
SIFÓN DE INODORO
En los inodoros, para conseguir un vaciado completo del agua sucia del sifón, se descarga la cisterna en el cubeto, el agua llena la primera curva del tubo y la segunda actúa como un sifón, aspirando el contenido del cubeto hasta que el nivel de agua baja y entra algo de aire. En este momento, el sifón
...