ENSAYO DE LA VORÁGINE
Enviado por brisanchan • 18 de Abril de 2021 • Informe • 1.001 Palabras (5 Páginas) • 308 Visitas
[pic 1]
ENSAYO DE LA VORAGINE
ALUMNO:
MIGUEL DE JESUS ANAYA OQUENDO
DOCENTE:
ASIGNATURA:
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
LIC. EN LITERATURA Y ESPAÑOL
VALLEDUPAR – CESAR
2021 -1
ENSAYO DE LA VORÁGINE
La narrativa colombiana se caracteriza por una afirmación muy sólida cada vez. En la concepción ficticia, lo que define en el tiempo es una hipótesis que responde a dinámicas locales sin apartarse del nivel general del movimiento literario. De esta forma, nuestros escritores han dejado una profunda huella en ambos campos, porque tienen una capacidad inigualable para plasmar la realidad de nuestro país a todos los niveles, y dar forma a un mundo con una imaginación en constante expansión, haciéndonos más fácil entendernos a nosotros mismos. Las ventajas y especialidades. debilidad. La intención de salvar la verdadera identidad cultural.
Esto es lo que notamos en la obra vorágine publicada en 1924 es una novela de la jungla, y ningún otro colombiano la ha superado con mejor narrativa y una forma de dar a conocer un problema tan real como lo fue en su época la fiebre del caucho. A diferencia del género habitual, abrió el camino para la publicación de esta gran novela colombiana en un entorno magnífico y salvaje, en el que humanos y bestias se tragan entre sí siguiendo las leyes más estrictas. Los caucheros esclavos de una empresa de ladrones vinculados con capital extranjero supieron cuándo el látigo le provocó heridas y sangrado en la edad adulta, pero no sabían si cayó al pie de un árbol, se convirtió en barro oscuro o fue asesinado por una daga. El ladrón o la víbora de las víboras; en este libro, José Eustasio Rivera nos muestra dos aspectos y dilemas importantes de un país: en buscar y construir la convivencia democrática En el proceso, como un espacio abierto para mostrarse al mundo.
La historia comienza con la fuga de Arturo y Alicia. Partiendo desde Bogotá hacia el llano del Casanare. Esto está relacionado con la primera parte del libro, y en la segunda parte están en el llano. Se puede comprender que los protagonistas tratan con personas de Antioquia, Nariño, Tolima e incluso Venezuela, El lugar donde se separó Alicia, y luego en la tercera y última parte del libro, vimos cómo Arturo Cova en busca de ella llega a la selva amazónica, Arturo describiendo poéticamente que se siente atrapado en la selva sin darse cuenta, el autor nos lleva a un frenesí de esclavitud, y la esclavitud es vivir en una empresa cauchera que utiliza la selva para obtener productos. Por otro lado, vimos cómo Clemente Silva llega a la selva desde otro lugar, posiblemente pasto, no en busca de una mujer sino en algo mucho más noble él va en búsqueda de su hijo.
El vórtice no es Colombia, sino la definición de violencia. Incluso la novela fue tragada por ese gran poema. Los defectos estilísticos no pueden eliminar su poder; La calidad de Rivera como poeta es su defecto como prosista. En el fondo vive en una situación de conflicto social, político y cultural, lo que le hace tener que enfrentarse a sí mismo y a su entorno natural: "La tierra de este pueblo, si no hay guarnición ni bandera, debe tener soberanía. Porque el concepto de la soberanía encaja con toda ironía ". El colombiano se convirtió en su peor enemigo en la selva. "Entonces Mahogany agitó las ramas, y escuché estos narcóticos en los rumores: picar, picar con hierro, para que pueda experimentar el sabor de la carne cruda del hacha. Picarlo incluso si no tiene capacidad de defensa, porque también está destruyendo los árboles, sabía que nuestras dificultades eran correctas.
...