ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PRIMERA EPISTOLA DE PEDRO


Enviado por   •  4 de Agosto de 2017  •  Ensayo  •  2.054 Palabras (9 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO PRIMERA EPISTOLA DE PEDRO

En la epístola de Pedro se nos hace un llamado a ser santos, un llamado a vivir una vida en santidad, él dice que seamos santos porque Cristo es santo, no es algo opcional sino que debemos serlo ya que Cristo es santo, en esta epístola el apóstol Pedro nos advierte las consecuencias de no llevar una vida en santidad. Se nos hace un llamado a la santidad personal que debemos de estar apartados para Dios, y que nuestra manera de vivir y conducta ya no tiene que ser la misma de antes, sino que debemos de vivir de acuerdo a que somos hijos de Dios, También Pedro nos habla de  una santidad social, a los deberes que nosotros tenemos  con nuestras autoridades, a obedecerlas y estar en sumisión con ellas y en esta epístola, Pedro nos habla también de una santidad comunitaria, a esas virtudes que hacen a una comunidad solidaria, nos habla de la lengua, el amor, la hospitalidad, el servicio y el permanecer unidos.

Pedro  nos habla en su epístola en nuestra relación con el mundo, él nos deja muy en claro que somos dos polos opuestos, que en este mundo hay dos estilos de vida el de los paganos y el estilo de vida de los hijos de Dios. Él nos dice que solo somos extranjeros y peregrinos en este mundo, y que nos abstengamos de los deseos de la carne, él nos estaba diciendo que no formábamos parte de este lugar, parte de este mundo, sino que somos peregrinos en esta tierra y que formamos parte de otro lugar, el celestial. El no aboga que salgamos de este mundo, él no nos estaba diciendo que nos retiráramos de la vida, sino que nos abstuviéramos de vivir como viven los demás, él nos estaba empujando a tener una conducta digna, ya que las pasiones carnales combaten contra el alma. Él se refería con las pasiones carnales a los pecados del cuerpo, a los pecados sexuales. Como cristianos no solo debemos dejar de abstenernos de este tipo de conductas o dejarlas de practicar, sino que día con día tenemos que luchar por llevar un buen estilo de vida, el tener una conducta irreprochable, llevar una vida santa, se nos exhorta a ser buenos ciudadanos, como cristianos muchas veces esto no lo cumplimos y creo que es una de las áreas que fallamos mucho, tenemos que sujetarnos a nuestras autoridades, obedecerlas, respetarlas, cumplir las leyes, ya que con nuestra conducta o nuestro estilo de vida podemos ganar a muchos incrédulos ya que sus ojos están puesto en nosotros, que ellos puedan observar y considerar nuestras buenas obras. Que a través de nuestra conducta irreprochable como cristianos esto lleve más bien a Glorificar a Dios. Pedro nos dice que algunos incrédulos  a pesar  de que tengamos una buena conducta nos van a desacreditar, hablar mal, acusarnos como malhechores y criminales, que eso no solo paso en el tiempo de Pedro pasa hoy en día, muchos cristianos somos juzgados, cristianos a causa de nuestra fe, pero él nos dice que mejor que padezcamos por hacer el bien, ya que Cristo había padecido por nosotros, Pedro aboga de que llevemos una vida recta, ya que los paganos al final no tendrán  más que remedio que aprobarla.

Pedro nos habla de un elemento de moralidad con el Estado, y su característica principal es la sumisión. Para nosotros las personas una de las áreas donde tenemos dificultad es la parte de someternos a las personas, el estar bajo autoridad y ha sido un problema desde el tiempo pasado a la actualidad. Como cristianos debemos de someternos a toda institución humana, él dice porque el Señor les ha permitido tener autoridad, creo que esto tiene que ver  en cuanto a nuestros deberes como ciudadanos, las leyes que debemos respetar. Es como un ejemplo; en nuestro país sabemos que una ley es andar puesto el cinturón de seguridad, porque es una ley, debemos respetarla y obedecerla, y si desobedecemos acatar las consecuencias con sumisión. Solo Pedro nos dice y  nos pone un límite, que no podemos someternos a algo que este fuera del agrado del Señor; como ejemplo que en nuestro país quisieran aprobar una ley del homosexualismo, ahí no podríamos nosotros como cristianos sujetarnos. Algo a lo que debemos ponerle ojo, es que Pedro en ningún momento aprueba lo que las autoridades hacen, o insta a las personas que participen de sus actividades

También se nos habla de la relación que deben de tener los siervos con sus amos, el de estar sujetos a sus amos, el de hacerlo de buena voluntad y de corazón. De hacerlo con respeto y temor a Dios, él se refería de que si lo hacemos a ellos, es como que lo hagamos para Dios, toda nuestra conducta sea dentro de la iglesia o fuera tiene que ver con Dios. La motivación de sumisión y servicio no es hacia nuestros amos o autoridades, sino el respeto hacia Dios, es como si el servicio fuera directamente a Él, se me viene en mente el versículo que todo lo que hagamos lo hagamos para Dios y no como para los hombres, cuando nosotros respetamos y nos sujetamos es el nombre de Dios el que recibe la honra cuando nosotros como cristianos practicamos una buena conducta. Algo que me impacto mucho es cuando pedro no solo nos dice que debemos ser sumisos y obedientes cuando nuestros amos sean buenos, sino también cuando ellos no lo sean él dice aunque sean insoportables o perversos. Esto pasa hoy en día, muchos cristianos tienen amos que son insoportables y se nos hace difícil el ser sumisos, obedientes, muchas veces el callar, pero cuando logramos mantener la conducta de sumisión, respeto aunque estas personas no lo merezcan estaremos sirviendo y horrando a Dios. Él nos da el ejemplo de que Cristo sufrió por nosotros, que su sufrimiento fue exclusivamente por cada uno de nosotros, Cristo sufrió sin merecerlo, y él lo hizo como ejemplo para que siguiéramos sus pisadas.

Pedro nos habla acerca de la relación del esposo y la esposa. Se trata de un consejo necesario ya que en las iglesias las mujeres encontraban libertad en la adoración bajo la guía del Espíritu, una guía que no tenían en ninguna otra área de la sociedad, por lo que alguna de ellas rechazaban la autoridad de sus maridos, lo cual era vergonzoso para los maridos como para la iglesia, y se refería a mujeres que sus maridos que no eran cristianos, él les insta a ser mujeres modelos con su conducta, para ganarlos para Cristo, que a través de su conducta  casta y respetuosa harán que sus maridos recapaciten. Hablando de que las mujeres debemos de mantener una conducta casta, no solo se refiere a la pureza sexual, sino también al carácter Cristiano y estilo de vida que las mujeres debemos de tener, debemos sujetarnos a nuestros esposos por una obediencia profunda hacia a Dios. Hoy en día las mujeres nos hemos interiorizado a la tendencia de los hombres al vernos como un objeto sexual, mujeres vistiéndose solo para llamar la atención de los hombres de una forma inadecuada solo para competir con otras mujeres, hoy en día lo vemos a la vista, en la televisión, revistas, videos de cantantes, en películas como la mujer se ha desvirtuado y ha tomado una actitud errónea en su vida, es lo que Pedro exhorta cuando dice que nuestro atavió no sea el de peinados ostentosos, joya y ropa cara y esto es muy común hoy en día. El hecho de que la mayoría de mujeres usan estos aspectos para poder seducir a los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (68 Kb) docx (15 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com