El Alquimista
Enviado por vngs • 4 de Abril de 2013 • 1.124 Palabras (5 Páginas) • 347 Visitas
EL ALQUIMISTA
Paulo Coelho, fue escritor de canciones populares, periodista y guionista de televisión. Con El Peregrino y El Alquimista, recibió premios y menciones internacionales. En la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.
En 1999, recibió el premio Crystal Award, que concede el Foro Económico Mundial, y la Medalla de Oro de Galicia. En fechas recientes obtuvo el premio Bambi 2001 de cultura, el más antiguo y famoso de Alemania.
En esta obra Paulo Coelho nos narra la historia de un muchacho llamado Santiago que nació en algún lugar de Andalucía, pero su gran sueño era recorrer todo el mundo eso es lo que le gustaba hacer era hijo de una familia campesina que quería que el fuera sacerdote y así evitar que sufriera tanto como ellos. Hasta los 16 años estuvo en el seminario, estudió latín, español y teología; pero el sueño que el tenia era recorrer el mundo, conocer lugares, gente diferente, eso le parecía mucho más importante que estar escuchando los pecados de los hombres y conocer a Dios , lo pensó durante mucho tiempo, una tarde cuando visitó a su familia se tomo de valor y le dijo a su padre que no quería ser sacerdote, que él deseaba viajar, su padre le explicó que muchos hombres también viajaban pero que al fin de cuentas seguían siendo como siempre solo “hombres” y que entre ellos (pobres) solo los pastores viajaban.
Este joven decidió entonces que sería pastor y su padre al ver la firme decisión de su hijo que estaba dispuesto a recorrer el mundo a pesar de todo, le dio tres monedas de oro antiguas que él se encontró y que las estaba guardando para cuando este saliera del seminario. Lo bendijo, entonces Santiago pudo ver en los ojos de su padre también aquel deseó de recorrer el mundo, pero esos sueños jamás fueron realizados.
Santiago compró un rebaño de ovejas, abandonó a sus padres y empezó a viajar por todo el mundo, sus ovejas lo guiaban por un mundo distinto lleno de aventuras en recompensa él les daba comida y agua que era lo más importante para ellas. Anduvo por toda Andalucía (España) conoció muchas cosas todos sus valles, ríos, montañas aprendió a observar (algo muy importante para los que se encuentran trabajando en el campo), sabía que cuando unas nubes se amontonaban y estaban de color negras, llovería y tenía que protegerse y también proteger a sus ovejas, aprendió a diferenciar los cambios de estaciones, cuando empezaban a caer las hojas de los árboles era señal de que el otoño estaba ya muy cerca y cuando empezaban las corrientes de aire intenso no tardaría mucho en llegar el invierno.
Él conocía a los animales que podían hacerle daño a su rebaño y como enfrentarlos, desarrollo la habilidad de esquilar ovejas, también el precio justo de comprarlas y venderlas, era inmensamente feliz, quería conocer todo y no estaba durante mucho tiempo en un solo lugar, hasta que un día fue a vender lana con un comerciante de telas, el señor tenía mucho trabajo así que pidió que lo esperara afuera del local , el salió y empezó a leer su libro, cuando una joven le cuestionó sobre su habilidad para
...