El Caballero De La Armadura Oxidada
Enviado por pcma • 16 de Junio de 2014 • 411 Palabras (2 Páginas) • 291 Visitas
ANALISIS DE LIBRO
"EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA"
Analizar este libro puede reducirse a una simple palabra “autoestima”, que tanto en verdad nos queremos y conocemos, con esta lectura podemos ver algo que siempre se ha sabido, las personas somos como las monedas con una doble cara o con dos lados, por un lado la que la sociedad ha creado y por otro la que en realidad somos.
La mayor parte del tiempo tiende a predominar la que la sociedad ha creado, pero ¿Por qué?, pues es muy simple, por temor, cuantas veces no hemos tratado de encajar en la sociedad o simplemente en un grupo dentro del aula, cuantas veces no nos ha preocupado el qué dirán o que es lo que la sociedad espera de mí, y muy pocas veces pensamos en lo que en realidad importa, ¿Qué espero yo de mí? Y a un más importante ¿Quién soy yo en realidad?
¿Y temor a que? Pues a estar solos o quizás a no ser aceptados, pero es algo ilógico esto, esperamos ser aceptados por otros, cuando ni nosotros mismos nos aceptamos tal y como somos. Algo absurdo no es así, esperar siempre de los demás, pero ni siquiera nosotros mismos somos capaces de darnos lo que tanto queremos.
La sociedad siempre esperara algo de nosotros y será muy difícil ser quienes en realidad queremos ser, y tan difícil es, que hay veces que terminamos por olvidar quienes somos, y nos volvemos en lo que la sociedad quiere, aunque allá personas que nos aceptan tal y como somos en realidad, personas que con el tiempo lastimamos, por nuestros cambios, por no aceptarnos. Ya no las escuchamos o simplemente las hacemos a un lado.
Pero sin tan solo desde pequeños no nos hubieran reprimido tanto, o si tan solo nos hubieran ayudado a tener una autoestima alta, las personas no tendrían tanto temor a algo tan absurdo como es el hecho de ser aceptados.
A veces puede más la sociedad, pero solo si nosotros lo permitimos, porque no pensar en aquello que nos ha hecho pensar primero en la sociedad y no en nosotros, y así poder reflexionar e intentar cambiar, quitarnos estereotipos para así poder volver a ser quienes somos.
Es muy difícil curar una autoestima herida, pero no imposible. Si tan solo nos aceptáramos tal y como somos desde un principio, ya no sería un camino difícil, y si tan solo no esperáramos que alguien cambiara antes que nosotros o por nosotros sería mucho mejor.
...