El Caballero De La Armadura Oxidada
Enviado por andre.aym • 1 de Septiembre de 2014 • 548 Palabras (3 Páginas) • 249 Visitas
Capítulo I
El dilema del Caballero
En muchas ocasiones tengo cierto parecido con el caballero porque mis actos no demuestran las cualidades positivas que tengo, muchas veces no tengo autoconfianza en las cosas que tiendo a realizar. Cuando no demuestro las actitudes que realmente tengo es ahí donde también se me forma una armadura que opaca muchas cosas de mi.
Una parte que me llamo la atención de este capítulo y que asocio con mi vida es que hay veces libero mis enemigos, que son malvados, pero no logro enfrentarme con la parte negativa que habitaba en mí, es como si fuera un yo falso, simbolizada en el dragón, que si no luchaba por conocerse y tener confianza, tampoco podía rescatar a su Yo verdadero, cautivo de su dragón interior.
Por el contrario con el caballero mi familia siempre ha sido lo más importante y siempre han estado conmigo corrigiendo mis defectos sin nunca intentar irse.
Capitulo II
En los bosques de Merlín
En mi vida no es un bosque pero me tomo un espacio; un lugar espiritual que puede hallarme a la reflexión y encontrarme consigo misma
Normalmente cuando busco un lugar de refugio es por algún problema y estos lugares se meten en nuestro interior de forma completa como paso con el caballero y nos incitan a ir más allá de lo que siempre hacemos.
Muchas veces creemos Con la armadura el Caballero cree estar protegiéndose del miedo a las heridas en la batalla.
Capitulo III
El Sendero de la Verdad
El Objetivo de este sendero es que nos despejemos de nuestra armadura en mi caso hay veces lo puedo hacer mientras que otras no contario con el caso del caballero que lo logro.
El sendero es un camino que no se puede recorrer si no actúa siguiendo un método y unas normas, y desarrollando cualidades como la autenticidad, la sinceridad y la rectitud. Si se desvía de ese camino, todo será error y oscuridad; en cambio, si lo sigue, llegará a la cima de la montaña, conseguirá liberarse de la armadura. Esto me queda para saber que hay que tomar riesgos en la vida.
Capitulo IV
El Castillo del Silencio
Todos en la realidad tendremos que confrontarse con el dragón de su cháchara mental que tiene secuestrado al silencio. Para ello tendrá que vivir la soledad y el silencio un tiempo suficiente. Admito que le tengo miedo a la soledad y esta es una debilidad que se puede confrontar en este tiempo de silencio
Capítulo V
Castillo del Conocimiento
Para mí es un momento donde se lleva un proceso en comprensión y auto reconocimiento de las debilidades y fortaleza que cada uno tiene. En mi vida personal casi nunca llevo a totalidad este proceso pero siempre hago un intento de ello.
Capítulo VI y VII
El Castillo de la Voluntad y de la Osadía – La Cima de La Verdad
Asocie estos dos capítulos
...