ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Experimentador.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

El Experimentador

La película trata sobre un Psicólogo Social llamado Stanley Milgram de la Universidad de Yale, está buscando la respuesta a porque los humanos son capases de haces sufrir a los demás o tortúralo y porque es posible que un humano sea capaz de cometer genocidio o asesinato. ¿Cómo es que pueden vivir con la conciencia llena de esos pensamientos?

Su experimento consiste en elegir a un candidato para que sea el Maestro y a otro para que sea el Estudiante, el estudiante es parte del experimento y sabe que es lo que está pasando. El maestro que tiene que preguntar a el estudiante algo y si el estudiante se equivoca, este recibe un toque eléctrico de parte del maestro. Pero por cada pregunta errónea, el toque eléctrico va subiendo de volteos, hasta llegar a ciertos volteos que pueden llegar a causar la muerte del estudiante. El maestro es el que tiene que decidir si le dará el toque al estudiante o no. Lo que el maestro no sabe es que el estudiante no está recibiendo ningún toque, solamente está fingiendo ser electrocutado. El punto del experimento es saber hasta qué punto (bajo presion) una persona puede ceder a hacer algo que le haga daño a otra persona, estando consiente de que le puede causar la muerte o lo está torturando.

El ejemplo que utilizan es el de los nazis. Como es posible que estos seguidores de Adolf Hitler pudieron torturar o matar a tanta gente y estar conscientes de que los estaban torturando o matando. Estaba tratando de comprender porque lo hacían, y como vivían con la conciencia llena de maldad y escoria.

Al final el experimentador recibe malas críticas por su trabajo. Lo llaman manipulador y deceptivo. Le ofrecen un puesto alto en su universidad, pero la pierde y se va a dar clases a la Universidad de Nueva York. Su credibilidad se pierde. Se dedica a dar algunas entrevistas en programas de televisión. Su vida se acorta gracias a que sufre una enfermedad en su corazón

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (49 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com