El Jurista Y El Simulador Del Derecho
Enviado por abimelecgarco • 26 de Noviembre de 2013 • 318 Palabras (2 Páginas) • 269 Visitas
“El Jurista y el simulador del Derecho”
En este libro explican las diferencias que existen entre un verdadero jurista o los que solo simulan ser abogados.
Nos dice que es tan importante la normatividad para una colectividad como lo es el agua para los peces, y que sin un orden normativo no podría existir ni subsistir la sociedad.
El derecho en su dimensión formal no esta sujeto a ningún cambio, lo que cambia y debe de cambiar en el derecho es su contenido ya que la sociedad esta en constante cambio y es por ello que el derecho debe apegarse a la sociedad.
El derecho tiene suma importancia ya que de el surge el Estado como tal.
Es bien sabido que la primordial función del jurista es preservar la Justicia y la seguridad. Para poder lograr esto el jurista debe de ser libre y no estar vincula a ningún sector.
Esta libertad a el le da la facultad de poder atender cualquier caso independientemente de las partes sin importar la clase social o profesión.
Aquí hace mención que el abogado debe de ser el hombre mas libre de todos y estar dispuesto a prestar sus servicios a cualquiera que se los solicite.
El abogado debe se ser el que dirija y no permitir que lo manden y por esto no debe tener “capacidad de obediencia” entonces es imposible que haya abogados al servicio de alguien en especifico ya que “la libertad profesional” es sagrada.
El jurista debe de tener ciertas características como la antes mencionada; LIBERTAD la AUTENTICIDAD, la VERACIDAD, y VALOR CIVIL esta ultima es una de las grandes características que debe de tener un jurista ya que no se es abogado sin esta firmeza en lo que se cree.
Nos menciona una cualidad que todos los abogados tendríamos que tener y solo muy pocos son los que la llevan a cabo; “HONESTIDAD” y no solo hace alusión alo que es la corrupción sino también ala deshonestidad,
...